El Ayuntamiento de Guareña informa, que de cara a los próximos comicios locales y europeos del 26 de mayo del año próximo, los ciudadanos y ciudadanas nacionales de otros países con residencia en España, podrán ejercer su derecho a voto.

En estos comicios podrán ejercer su derecho a sufragio las personas que residen en España y son nacionales de países de la Unión Europea y también las personas que residen en España y que tengan una nacionalidad diferente a la UE y con los que España tiene convenio de reciprocidad, siempre que tengan residencia legal en España de al menos 5 años,o 3, en el caso de Noruega). Los países con dicho convenio son: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Corea, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, según se informa en nota de prensa.

Entre los requisitos para poder ejercer el derecho a voto, está la inscripción en el padrón municipal y manifestar la Voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España, para lo cual se establecen dos procedimientos, la Sede Electrónica de la Oficina del Censo Electoral o bien presencialmente en las oficinas del ayuntamiento.

Según se informa, el plazo para realizar ese procedimiento de inscripción y de manifiesto de voluntad de votar, termina el 30 de enero de 2019.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más