Este 26 de Mayo se celebran Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, y por ello, un vez más, radio Guareña se volcará ofreciendo información durante toda la jornada electoral de este domingo.

La cobertura dará comienzo en torno a las 9hrs, con la constitución y apertura de los colegios y mesas electorales, con especial atención a las situadas en nuestra localidad. Además, durante la mañana les ofreceremos las imágenes de los candidatos municipales cuando ejerzan su derecho al voto, así como de las posibles anécdotas o incidencias que pudieran producirse.

En cuanto a la participación, el Ministerio del Interior, ofrecerá dos avances, a las 14 y a las 18hrs, respecto a las municipales y europeas, y el ejecutivo regional, dará los datos en cuanto a la convocatoria autonómica.

En cuanto a los resultados, según los decretos de convocatoria, primero se escrutarán las urnas de las Elecciones Europeas, pero los resultados no se podrán hacer públicos hasta las 23:00hrs, ya que Italia no cierra los colegios electorales hasta esa hora. Se calcula que en torno a las 21:00hrs podrá comenzar a difundirse los resultados de las municipales, posteriormente, los de las entidades locales menores, y de las autonómicas en último lugar.

Por todo ello, desde las 21hrs, se activará también el sistema de consulta de resultados en la web. Tanto la cobertura de toda la jornada, como el escrutinio a tiempo real de los resultados de los diferentes comicios, se podrán seguir desde la portada principal de la web, así como en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más