A las 14hrs se daba a conocer el primer avance de participación de los comicios locales que se están celebrando este domingo, y hasta ese momento, ha ejercido ya su derecho al voto un total de 2.466 personas, lo que supone un 43,1% del electorado. Este dato supone un ligero aumento del 2,7% con respecto a los datos sobre esta misma hora de hace cuatro años.

Participación por centros electorales en Guareña

Por centros electorales, el antiguo Teleclub es el que tiene un porcentaje mayor de participación, un 45,99%. Le sigue, las dos mesas del colegio San Gregorio ‘chico’ con un porcentaje del 45,01%, y la mesa instalada en el Ayuntamiento con un porcentaje del 43.62%. Por su parte, las dos mesas del Colegio San Gregorio ‘grande’ tienen una participación a mediodía del 42,39%, las dos mesas del Centro Sociocultural ‘San Ginés’ un 41,91% y la mesa situada en el Salón Cultural de Torrefresneda, con una votación del 39,61%.

A nivel estatal, el primer avance de participación, dado a conocer por el Ministerio del Interior, es del 35,91% del electorado.

Elecciones Europeas

En lo que respecta a las elecciones europeas, en nuestra localidad ha votado el 42,5% del electorado, unas 2.430 personas en total, de las 5.717 que tienen derecho al voto en esta convocatoria. A nivel estatal, la participación se sitúa en torno al 34,8%, más de 10 puntos porcentuales con respecto a la convocatoria de hace cinco años.

Elecciones Autonómicas

Finalmente, en lo que respecta a la participación a mediodía en los comicios regionales, se sitúa en el 40,19%, un 0,32% más con respecto al 39,78% del electorado que había votado a esta hora hace cuatro años. En Guareña, en esta convocatoria, ha votado el 43,4 del censo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más