Wikipedia publica durante horas que Eurovisión 2013 se celebrará en España

• La web ha incluido durante horas, en una entrada que lleva por título 'Festival de la Canción de Eurovisión 2013', que el certamen se celebraría en Madrid.

FRAN MUÑOZ DE LLANOS 

- 26.05.2012

Wikipedia ha decidido no esperar. Este sábado, antes de que se celebrase en Bakú la final del festival de Eurovisión 2012, la web ya incluía una entrada en la que figuraba que la próxima edición del festival se celebraría en Madrid. El aventurado anuncio ha estado publicado durante horas este sábado, hasta que ha sido corregido y en lugar de Madrid ha aparecido “por determinar”.

La web ha ido más allá, y aparte de incluir que España sería quien acogiera en su capital el certamen de Eurovisión, indicaba que “será celebrado en un principio los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013”.

Además, también indicaba que, por ahora, cinco países habían confirmado ya que estarán en Eurovisión 2013: Armenia, Hungría, Finlandia, Suecia y Países Bajos.

“Cabe destacar el retorno de Armenia, que vuelve después de un año de ausencia”, añadía Wikipedia. Ni rastro de España, que supuestamente sería la anfitriona.

De este modo, da por hecho que España —y por extensión Pastora Soler, con su canción Quédate conmigo— era la vencedora este sábado en el certamen musical, sin que se hubiera celebrado la gala.