Conchita Wurst “Reina de Austria”

• La flamante ganadora de Eurovisión 2014 se encuentra imparable después que el pasado sábado se hiciese con la victoria en el certamen celebrado en Copenhague

    TOMÁS CANO 

    - 18.05.2014

     El gobierno de Austria  recibirá hoy a Conchita Wurst por todo lo alto donde la cantante además interpretará  el tema ganador Rise like a Phoenix” en los balcones de la Cancillería.

    La ganadora de Eurovision 2014 será recibida esta tarde por el canciller austríaco Werner Faymann y Josef Ostermayer (ministro de cultura). El canciller con esto pretende agradecer a la artista el triunfo en la 59 edición del Festival de Eurovision celebrado la semana pasada en la capital danesa de Copenhague.

    El gobierno austríaco, fue uno de los primeros en felicitar a la artista, por lo que hoy quiere realizar una recepción oficial a la altura de las circunstancias, incluyendo un concierto multitudinario delante de unos 15.000 fans en el Ballhausplatz en Viena. Dicho concierto llamado  “Conchita, Queen of Austria live” comenzará a partir de las 17.10 hrs y será retransmitido en directo en un programa especial en el segundo canal de televisión ORF 2.  

    Werner Faymann (canciller de Austria) afirmó esta semana tras recibir Conchita el trofeo, “El triunfo en el Festival de Eurovisión no es sólo una victoria para Austria, sino de la diversidad y la tolerancia en Europa. Es un símbolo de tolerancia y respeto. El dedicarlo a todos los que creen en un futuro de paz y libertad lo hace doblemente valioso”. 

    Imagen de previsualización de YouTube