El Festival de Eurovisión de 2014 galardonado con un Premio Ondas

• El jurado de los premios ondas, ha otorgado al último Festival de Eurovisión, organizado en Dinamarca, un premio internacional de Televisión.

    FRAN MUÑOZ DE LLANOS 

    - 06.11.2014

    El Festival de Eurovisión 2014 ha recibido esta tarde el Premio Ondas en la categoría internacional de Televisión. El ‘show’ televisivo, organizado el pasado mes de mayo por la televisión danesa (DR) en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha sido objeto este año de tal premio que otorga anualmente Ràdio Barcelona de la Cadena SER.

    El jurado reunido estos últimos días en Barcelona, ha dado a conocer esta tarde a los premiados en las diferentes categorías.

    El motivo de la organización para conceder el premio

    Eurovisión es el gran evento internacional de la música y del entretenimiento en Europa que se realiza desde 1956 y que se mantiene muy vigente por su formato moderno e innovador. Esto le ha permitido reinventarse, volverse aun más grande con el tiempo y atraer a las nuevas generaciones de espectadores, mostrando los últimos avances técnicos y artísticos de producción de televisión en las actuaciones de los artistas de diferentes países.

    Producido este año 2014 por la televisión danesa DR con destacada profesionalidad y creatividad ha conseguido una audiencia de 100 millones de tele-espectadores en la gala final (y más de 195 millones en el acumulado total en 2014).

    ¿Que son ‘Los Ondas’?

    Los Premios Ondas, son los decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Los Ondas, que cuentan con el apoyo de la UER, celebran este año su 61º Aniversario siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

    Además, este año, Ràdio Barcelona, fundadora de estos galardones, cumple su 90º aniversario y durante la gala se le rendirá un homenaje especial con motivo de esta celebración, según ha informado la organización.

    Consulta la lista de todos los premiados