La Reina de Austria desborda la Ballhausplatz de Viena

• Más de 15.000 personas llenaron la histórica plaza histórica de Viena para recibir a Conchita Wurst, ganadora de la 59 edición del Festival de Eurovisión

    TOMÁS CANO 

    - 23.05.2014

    El gobierno de Austria  recibió el pasado fin de semana a Conchita Wurst por todo lo alto. Más de 15.000 personas, según la policia, desbordaron la plaza Ballhausplatz para dar la bienvenida oficial como ganadora del Festival de Eurovisión a Conchita Wurst.

    La ganadora de Eurovision 2014 fue recibida esta tarde por el canciller austríaco Werner Faymann y Josef Ostermayer (ministro de cultura). El canciller con esto pretende agradecer a la artista el triunfo en la 59 edición del Festival de Eurovision celebrado  el pasado 10 de mayo en la capital danesa de Copenhague. Además una vez más el máximo dirigente del gobierno volvió a elogiar a Conchita afirmando que ha mostrado de nuestro país y de Europa un mensaje claro de tolerancia, amor y paz en contra del odio.

    Werner Faymann (canciller de Austria) afirmó la pasada semana tras recibir Conchita el trofeo, “El triunfo en el Festival de Eurovisión no es sólo una victoria para Austria, sino de la diversidad y la tolerancia en Europa. Es un símbolo de tolerancia y respeto. El dedicarlo a todos los que creen en un futuro de paz y libertad lo hace doblemente valioso.

    Conchita debería haber saludado desde el balcón presidencial antes de realizar el concierto, pero la cantante ha rechazado salir afirmando que prefiere “estar entre la multitud”, dejando el balcón “para otras personas”. Así, tras la recepción dentro de la Cancillería, se presentó ante las miles de personas que la esperaban, para recibirla como la ganadora de Eurovision 2014.

    Conchita declaró que la Victoria no es mía, sino de aquellas personas que creen en un futuro de progreso, mostrando su agradecimiento a todas las personas que votaron por ella el pasado 10 de mayo. La cantante interpretó en dos ocaciones la canción ganadora Rise like a Phoenix”, además de That’s what I am”, o My heart will go on” de la eurovisiva Celine Dion.

     

    Imagen de previsualización de YouTube