Manel Navarro gana Objetivo Eurovisión

• El cantante venció la final nacional tras unas polémicas votaciones donde obtuvo la tercera posición por la audiencia.

    TOMÁS CANO 

    - 12.02.2017

    Hace apenas unos minutos que ha finalizado la gala “Objetivo Eurovision, donde los seis candidatos han interpretado sus temas y en la cual “Do it for your Lover” finalmente ha sido la canción elegida.

    La gala ha sido presentada por Jaime Cantizano y ha contado con la presencia como miembros del jurado de los artistas Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez. El sistema de votación para elegir nuestro representante ha sido mixto, compuesto por televoto y por un jurado. Manel ha convencido al jurado mientras que para el público ha sido la tercera opción.

    La gala contó con las actuaciones de grandes invitados como Roko y Edu Soto, que protagonizaron un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel. Además la gala contó con artistas relacionados con el festival, como Barei, David Civera o Karina.

    España debutó en el festival en el año 1961 y ha participado en el concurso en 52 ocasiones, ganando 2 dos veces el festival en el año 1968 con Massiel y la canción “La la la” y al año siguiente con Salomé y “Vivo cantando“. También nuestro país ha quedado en ocho ocasiones entre los cinco primeros. Así mismo, ha obtenido tres veces “ cero puntos”.

    En los últimos años España no ha conseguido grandes éxitos en el festival de Eurovisión, siendo Pastora Soler y Ruth Lorenzo las encargadas de devolver la ilusión a muchos fans con sus décimas posiciones.

    Ruth Lorenzo recogerá el testigo de Barei que representó a España en Estocolmo con la canción “Say Yay” consiguiendo una 22 posición en la gran final del festival de Eurovisión 2016.

    Manel  participará en la gran final del festival el próximo 13 de mayo.

    Imagen de previsualización de YouTube