Amaia y Alfred representarán a España en Lisboa

• La pareja nacida en el programa musical de La 1 de TVE serán los abanderados en Lisboa

    TOMÁS CANO 

    - 30.01.2018

    Hace apenas unos minutos que ha finalizado la gala de OT donde los cinco finalistas + Agoney han interpretado los nueve temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2018.

    La gala ha sido presentada por Roberto Leal y contó como invitados dos caras conocidas del mundo eurovisivo: Luisa Sobral, compositora de la canción ganadora en 2017 “Amar pelos dois” y Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014. Además, la gala contó con la presencia de Manel Navarro, representante de España en el festival 2017 y habrá un espacio dedicado a los exconcursantes de esta edición, que interpretarán los dos temas españoles que han ganado Eurovisión: La La La, de Massiel, y Vivo Cantando, de Salomé.

    España debutó en el festival en el año 1961 y ha participado en el concurso en 52 ocasiones, ganando 2 dos veces el festival en el año 1968 con Massiel y la canción “La la la” y al año siguiente con Salomé y “Vivo cantando“. También nuestro país ha quedado en ocho ocasiones entre los cinco primeros. Así mismo, ha obtenido tres veces “ cero puntos”.

    En los últimos años España no ha conseguido grandes éxitos en el festival de Eurovisión, siendo Pastora Soler y Ruth Lorenzo las encargadas de devolver la ilusión a muchos fans con sus décimas posiciones.

    El duo participará en la gran final del próximo 12 de mayo y lucharán por mejorar la última posición obtenida por Manel Navarro el pasado 2017,  que consiguió la última posición en la gran final del festival celebrado en Kiev.