La bonita Lisboa será la sede del Festival Eurovisión 2018

• El festival tendrá lugar durante los días 08, 10 y 12 de mayo

    TOMÁS CANO 

    - 25.07.2017

    Lisboa acogerá el Festival de Eurovisión 2018 que tendrá lugar por primera vez en la historia en el país luso. Finalmente el Pavilhão Atlântico o MEO Arena será la sede de la 63° edición del festival tras el anunció hoy de la RTP en rueda de prensa.

    Lisboa, Braga, Gondomar y Santa Maria da Feira/Porto son las cuatro ciudades que optaron a acoger el festival, siendo desde el primer momento, el Pavilhão Atlântico de la capital lusitana la gran favorita a convertirse en la sede.

    Gonçalo Reis, consejero delegado de RTP, ha declarado: “Acoger Eurovision 2018 es una gran oportunidad para Portugal, Lisboa, la industria del entretenimiento y para la propia RTP. Esperamos organizar un evento que muestre nuestras capacidades creativas”.

    Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa, situada en la costa atlántica de Portugal con una población de más de 2,7 millones de personas. La ciudad luchó contra la competencia de las otras cuatro ciudades para albergar el evento musical más emocionante del mundo, que llega a más de 180 millones de espectadores. 

    Imagen de previsualización de YouTube

     

    Fechas confirmadas

    Las semifinales de Eurovisión 2018 se celebrarán los días 8 y 10 de mayo y la Gran Final se celebrará el sábado 12 de mayo.

    Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER del Festival de Eurovisión, afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar que Lisboa será la sede del Concurso de la Canción de Eurovisión de 2018. La ciudad ha presentado una propuesta ejemplar y esperamos trabajar Juntos para que la primera Eurovisión de Portugal sea la más emocionante. Felicicamos a la RTP por sus evaluaciones profesionales y detalladas de todas las propuesta”.

     

    Meo Arena

    El recinto cuenta con capacidad para 20.000 personas, y ha acogido la Expo 1998, los MTV Europe Music Awards 2005 y las finales de los campeonatos del mundo de fútbol sub-19, fútbol sala y balonmano, así como conciertos de Beyonce, Britney Spears, Julio Iglesias, Lady Gaga, Madonna o Ricky Martin, entre otros.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Portugal será el país anfitrión tras la victoria en la pasada edición de Salvador Sobral y el tema “Amar pelos dois“, compuesto por Luisa Sobral y con el que consiguió 758 puntos.

    Imagen de previsualización de YouTube