Salvador Sobral, un gran artista reconocido hoy mundialmente

• El cd del cantante se encuentra dentro de los más vendidos y continua con su gira de conciertos

    TOMÁS CANO 

    - 26.05.2017

    Portugal recibió a Salvador Sobral por todo lo alto tras su victoria, más de 3000 personas, desbordaron el aeropuerto de Lisboa para dar la bienvenida oficial al ganador del Festival de Eurovisión.

    El ganador de Eurovision 2017 fue felicitado tanto por el presidente de la República como el primer ministro. Ambos se han deshecho en elogios hacia el artista a su llegada a tierras lusas. El segundo de ellos, António Costa, comentó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter nada más acabar el certamen: “¡Se hizo historia en portugués hoy en Eurovisión! ¡Felicidades Salvador! ¡Felicidades Portugal!”.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Salvador fue recibido el pasado viernes en un acontecimiento sobre todo para los cientos de estudiantes que llenaron las seis galerías de la Asamblea de la República, en cuyo plenario los diputados aprobaron por unanimidad el voto de un saludo honorífico  a los músicos Salvador y Luisa Sobral por la victoria en la final del festival.

    La ceremonia estaba prevista y anunciada desde el jueves, pero para los niños y jóvenes de visita al Parlamento fue una sorpresa. Cuando Salvador y Luisa entraron en la galería 3, detrás de las bancadas del PSD y del CDS, los teléfonos móviles que pudieron ir en los bolsillos de los alumnos y profesores se levantaron en el aire para tomar fotografías.

    Antes, la delegación había sido recibida por Eduardo Ferro Rodrigues en la sala de visitas durante 20 minutos, y después del plenario había un almuerzo en la residencia oficial del presidente de la Asamblea de la República.

    Imagen de previsualización de YouTube

    El gobierno portugués y su ministro de cultura luso, Luís Filipe Castro, aseguró la coordinación y apoyo de todas las administraciones junto a la Rtp a Eurovisión 2018. Portugal ya se encuentra estudiando el  próximo festival, donde se deciden las condiciones económicas y de infraestructura.

    Por su parte Gonçalo Reis, (presidente de la RTP) declaró que estudian actualmente el proyecto “con la mente abierta a todas las posibilidades”, sin llegar a confirmar si finalmente Lisboa y su son los lugares escogidos para la edición 2018.

    En la actualidad Salvador Sobral se ha convertido en uno de los músicos más importantes del momento, su disco se encuentra en la actualidad en los más vendidos de las listas de ventas y recibió una invitación para ser entrevistado por Jimmy Fallon en el talk show más visto de los Estados Unidos, “The Tonight Show”.

    Imagen de previsualización de YouTube