Conoce Viena

Viena es la capital de Austria y se encuentra situada a orillas del Danubio. Esta ciudad es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria, además es la décima ciudad en población de la Unión Europea.

pz-1053199bo

 

TRANSPORTES

Aeropuerto: El aeropuerto Internacional de Viena (VIE), más conocido como aeropuerto de Schwechat, está situado 18 kilómetros al sureste de la ciudad.

Se trata de uno de los aeropuertos más importantes de Europa Central y se encuentra en continua expansión, conectando la ciudad con gran parte de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Durante el año 2009 tuvo un tránsito superior a los 18 millones de pasajeros.

Una de la forma rápida de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es tomar el tren CAT. En sólo 16 minutos realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación Wien Mitte, en el centro de Viena. Este tren opera todos los días aproximadamente desde las 5:30 hasta las 23:30 horas, y tiene salida cada 30 minutos. El precio del billete sencillo es de 9€ y el de ida y vuelta 16€ aproximadamente.

aeropuerto_viena

Metro: llamado oficialmente U-Bahn, el metro de Viena llega hasta prácticamente cualquiera de los puntos de interés turístico de la ciudad.

Tranvía: con más 30 líneas, la red de tranvía de Viena está considerada una de las más extensas del mundo. Es un transporte cómodo y rápido para distancias cortas.

Autobús: aunque por el día el metro y los tranvías son más que suficiente para moverse por Viena, por la noche los autobuses nocturnos son la única alternativa a los taxis.

 

QUE PODEMOS VER…

wienkarte_04

Ringstrasse: 
La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.

Ópera de Viena:
¿Hay alguna ópera más conocida en el mundo que la Ópera de Viena? No hay duda, la respuesta es no. Conoce todo sobre el teatro de la ópera y cómo visitar su majestuoso interior.

Parlamento de Austria:
El Parlamento Austriaco fue construido en el siglo XIX en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.
Los tres palacios más famosos de Viena

Palacio Schönbrunn:
Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.

Palacio Hofburg:
El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible.

Palacio Belvedere:
El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte, de su interior palaciego ya no queda nada.

Prater
El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

Hundertwasserhaus
Hundertwasserhaus es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

Stadtpark
Abierto al público desde 1862, el Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el parque preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital.

 

¿DONDE COMER Y BEBER?

Los vieneses suelen comer y cenar antes que los españoles. El desayuno se sirve entre las 7:00 y las 10:00, la comida suele ser entre las 12:00 y las 14:00. Las cenas comienzan a servirse a las 18:00 pero, acostumbrados a los turistas, suelen abrir hasta las 23:00 horas aproximadamente.

En todas las zonas de la ciudad se pueden encontrar restaurantes de casi todos los tipos, aunque una de las zonas destacables es el barrio de la catedral. En las cercanías de Stephansdom se encuentra la mayor cantidad de pastelerías y restaurantes de todo tipo, incluso algunos heuriger.

Al pensar en la comida austriaca, es muy común imaginar salchichas y tarta de chocolate. Aunque este hecho no está alejado de la realidad, la cocina vienesa es mucho más rica y variada gracias a las influencias de algunos países vecinos, como Hungría, Alemania, República Checa y también de Italia.

La cocina de Austria es conocida en todo el mundo sobre todo por sus bollos y dulces, como es el caso de los strudel, trozos de tarta que suelen acompañarse con una buena taza de café vienés.

heuriger

 

VIENA Y EUROVISIÓN

La capital danesa organizará por segunda vez el festival de Eurovisión. La primera ocasión que esta ciudad albergó el festival fue en el año 1967 en el Palacio Imperial de Hofburg tras la victoria en el año 1966 de Udo Jürgens con su tema Merci, Chérie.

En esta 60 edición que se celebrará los próximos 19, 21  y 23 de mayo, Wiener Stadthall será el recinto elegido para albergar el Festival con una capacidad para 16.000 personas.

1024px-Wiener_Stadthalle_Aussen_2008