Conoce Copenhague, la ciudad que acogerá Eurovisión 2014

Copenhague es la capital de Dinamarca y cuenta aproximadamente con 1.167.569 habitantes. La ciudad de Copenhague es la más poblada de Dinamarca. La capital está situada en la costa este de la isla de Selandia y desde el año 2000, Copenhague y Malmö (Suecia) están conectados por el Puente de Øresund.

– TRANSPORTE

TRENES – METRO Y BUSES

Copenhague cuenta con un sistema integrado de metro, autobuses y trenes (S-toget). El sistema opera con un tipo de billete utilizable para todos los medios, y los trasbordos entre uno y otro se pueden hacer con el mismo billete. También hay servicio de taxis (taxa, en danés). Dispone de una red importante de carreteras y autovías libres de peajes.

AEUROPUERTO

La ciudad que albergará la 59 edición del festival de Eurovisión dispone de dos aeropuertos:

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup, situado en el suburbio de Kastrup, en la isla Amager. Es el más grande, con conexiones internacionales.

Aeropuerto de Copenhague-Roskilde, situado en Roskilde, más pequeño que el anterior, de tipo más generalista con algunas conexiones internacionales.

BICICLETA

También otra opción como medio de transporte es la bicicleta. En el centro de Copenhague durante ciertos periodos del año hay un servicio de bicicletas públicas. El sistema es idéntico al clásico mecanismo de los carros de los supermercados, se inserta un depósito de 20 coronas que se recupera al devolver la bicicleta en uno de los lugares habilitados.

CULTURA 

El famoso Teatro Real de Copenhague es el teatro más antiguo y famoso de la capital danesa fue fundado en 1748 y está situado en la Kongens Nytorv. Desde su fundación, el Teatro Real ha sido el escenario nacional del teatro, el arte dramático, la ópera y el ballet. Copenhague es desde hace ya varios años un importante escenario del jazz. Cada año en el mes de julio se celebra el Festival de Jazz de Copenhague, una gran celebración que llena de espectadores salas y plazas con conciertos.

El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó. Se convirtieron en residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague.

Como capital de Dinamarca, Copenhague alberga algunas de las más importantes colecciones sobre la historia y la cultura danesas, pero algunos museos conservan también colecciones de valor internacional. El Museo Nacional, es el museo más importante en lo que a historia y cultura de Dinamarca se refiere.

La Colección David, reabierta en 2009, exhibe arte y artesanías danesas y una de las diez colecciones de arte islámico más importantes del mundo occidental, El Museo del Arsenal alberga una enorme colección de material bélico desde la Edad Media hasta épocas más actuales. También Copenhague cuenta con varios museos de historia natural como son El Jardín Botánico, el Museo Geológico y el Museo Zoológico, La ciudad también ofrece varios museos menos comunes pero no por eso menos interesantes como son, el Museo del Obrero, el Museo de la Resistencia, el Museo de la Ciudad de Copenhague, el Museo Storm P y el Museo ToldSkat.

ZONAS VERDES

Los dos mayores parques de Copenhague son:

Valbyparken cuenta con 64 héctareas y en el hay una gran zona de césped donde se celebra el Grøn Koncert cada verano.

imgp8876

Fælledparken, este último con 58 héctareas aproximadamente se encuentra ubicado en la zona de Østerbro, es una de las mayores atracciones de Dinamarca, con varios millones de visitantes al año.

faelledparken_5643

También en el centro de la ciudad, a lo largo del lugar que ocupaban las antiguas murallas hay varios parques, de los cuales el más famoso es el Tivoli, que también acapara muchos visitantes y se encuentra próximo a la estación central.

Como particularidad y como ya descubriéramos en Malmö, es que varios cementerios tienen una doble función, pues aunque no dejan de realizar sus funciones también sirven de parques públicos como zonas de recreo.

¿DONDE COMER Y BEBER?

La mayor concentración de cafeterías se encuentra en las zonas Indre By, Osterbro y Vesterbro. Actualmente hay unos 300 cafeterías distribuidas en toda la ciudad. La vida nocturna de Copenhague se centra principalmente en las zonas descritas anteriormente.
Típico de la ciudad son los llamados Polsevogn, carritos expendedores de salchichas que son tradicionalmente los lugares favoritos para comida rápida, aunque en la actualidad la ciudad también ofrece muchos puestos de este tipo como Hamburgueserías, pizzerías o Keban, además de una gran variedad de restaurantes donde podremos sentarnos y disfrutar de una bonita velada.

COPENHAGUE Y EUROVISIÓN 

La capital danesa organizará por tercerá vez el festival de Eurovisión. La primera ocasión que esta ciudad albergó el festival fue en el año 1964 en los Jardines del Tivoli. La segunda ocasión que Copenhague organizó el festival fue en el 2001 y tuvo lugar en el Parken Stadion concentrando el mayor aforo de la historia del certamen, 38.000 espectadores. En esta 59 edición que se celebrará los próximos 6, 8 y 10 de mayo, B&W Hallerne será el recinto elegido para albergar el festival.