Entrevistamos a Sandhja, representante de Finlandia

• La cantante nos concedió esta entrevista tras su segundo ensayo

Sandhja con el tema “Sing it away” representará a Finlandia en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2016.

Finlandia ha participado en el Festival de Eurovisión desde 1961 y ha participado en total 45 veces. Este país ganó el festival por primera vez en el 2006 con ”Hard Rock Hallelujah” del grupo Lordi. Anteriormente su mejor resultado había sido un 6º lugar con “Tom tom tom” de Marion Rung en 1973. En la pasada edición celebrada en Copenhague este país estuvo representado el grupo Softengine y la canción “Aina muy pitää” no consiguiendo el pase a la gran final.

¿Cómo llegaste al mundo de la música?

Desde niña cantaba, siempre tuve el sueño de ser artista y en mi adolescencia empecé a escribir poemas que en última instancia se convirtieron en canciones. A los 18 años conocí a mi productor y años más tardes hice un contrato con Sony, con quién publiqué mi primer álbum. En la actualidad acaba de salir en Finlandia mi segundo disco de estudio.

¿Cuáles son las mayores influencias musicales?

Siempre me inspiré en mujeres cantantes de blues, soul y folk. Mis ídolos son artistas, como Aretha Franklin, Janis Joplin y Tracy Chapman.

¿Cómo se siente cuando usted ganó la UMK en Finlandia?

Al principio no lo podía creer, me sentí tan orgulloso de mí mismo y mi equipo. Se sentía como el duro trabajo que se había hecho años antes de esta competencia fue dando sus frutos. Fue un día muy emotivo!

¿Que quiere transmitir con su actuación?

Quiero hacer felices a las personas con mi actuación, espero que la alegría y la unidad que tenemos en encima del escenario, los espectadores en sus hogares lo sientan.

¿Qué mensaje intenta transmitir la canción?

Sing It Away es una canción sobre como hacer distancia de a los problemas.  El mensaje que intentamos transmitir es como ayudar a un amigo en tiempos de necesidad y sobre las propiedades curativas de la música.

 

¿Cuál es su mayor sueño?

Mi mayor sueño es ser capaz de hacer buena música, ampliar mi talento como compositora y aprender sobre la producción musical.

¿Cuéntanos sobre sus aficiones y cómo le gusta pasar el tiempo libre?

Me encanta estar en la naturaleza y pasar tiempo con mis amigos. ¡Me gusta ir a bailar a las partes afro e ir a ver buenos conciertos! Mi tiempo libre se compone principalmente de música, baile, amigos y buena comida.

¿Cómo influye su sangre exótica en la música?

Mis raíces indias tienen una gran influencia en mí como persona, que afecta a mi música. Algunos ritmos y sonidos están directamente influenciados étnicamente, pero sobre todo la influencia radica en mi personalidad y no en mi música.

Imagen de previsualización de YouTube