Hablamos con Blanche, representante de Bélgica en Kiev

• La cantante fue elegida internamente por la televisión pública belga el pasado mes de noviembre

Blanche (Ellie Delvaux) representará a Bélgica en el festival de eurovisión 2017 tras ser elegida de forma interna por la televisión pública belga RTBF.

El país belga es una de las sorpresas de los últimos años, donde el pequeño país volvió a convertirse en un gran participante luchando por la victoria en los últimos años. Este año una vez más un ex concursante de The Voice va a Eurovisión y Blanche es la elegida.

Blanche nos concedió esta entrevista en exclusiva para nuestra web y Eurovisión on top

1. ¿Por qué aceptó participar en el Festival de Eurovisión?

Nunca lo había pensado antes, para ser honesta. Hicimos la canción sin tener el concurso en mente específicamente. El comité eligió mi canción y aquí estamos. Para mí ha sido una experiencia positiva, única y gratificante y espero con interés el resto de mi aventura de Eurovisión.

2. ¿No tienes miedo de crear demasiada imagen de “Eurovisión”?

No, ya participé en algunos proyectos musicales antes de ser seleccionado, y Eurovisión sólo me ayudará a mejorarlos.

3. Loic Nottet representó a Bélgica en 2015. ¿Viste su actuación? ¿Qué pensaste? ¿Su experiencia le inspira?

Vi su actuación unos días después de la final, y fue realmente impresionante, tanto técnica como artísticamente. El éxito que tuvo después es, por supuesto, debido a su talento, pero también demuestra que Eurovisión puede ser una experiencia muy positiva y constructiva para un artista. Todavía no puedo creer que estoy siguiendo sus pasos …

4. ¿Le ayudará The Voice Belgique a prepararse para esta competición internacional?

Sí, porque aprendí a cantar y actuar en vivo en un escenario de televisión. De repente, me convertí en una persona que pública, y mis entrenadores, Cats on Trees, realmente me han ayudado a crecer como artista.

5. ¿Cómo te sientes ahora que representas a Bélgica?

Es realmente una locura, voy a estar representando a una nación entera. Estoy segura de que será divertido conocer a los otros participantes también. Es como una cumbre internacional, pero más artística que política :)

6. 204 millones de espectadores podrán ver el festival de Eurovision. ¿Te asusta ese número?

El hecho de que tantas personas de diferentes culturas y estilos de vida vayan a verme actuar desde su salón es bastante extraño … pero también emocionante.

7. ¿Por qué eligió  Blanche como su nombre artístico?

Blanche es mi tercer nombre. Mi carrera está despegando y la idea de partir de una página en blanco que aún tiene que ser escrita, realmente me conviene. Yo canto en inglés, pero quería mantener un toque francés en todo, porque me gusta nuestro hermoso lenguaje. Nunca he cantado en francés, pero con mi nuevo nombre artístico, siempre tendré algo francés cerca de mí. Además, me gusta el sonido y el aspecto del nombre Blanche. Me gusta mucho mi nombre, pero quería algo nuevo y único. Hay bastantes grandes cantantes que se llaman Ellie y no quería cambiar mi personalidad, solo quería un nombre que estuviera en línea con mis proyectos y mi enfoque artístico. Para el público, soy Blanche, pero para el equipo con el que trabajo, Blanche tiene una sensación colectiva.

8. Ahora estás terminando la canción con Pierre Dumoulin, el director de la banda Roscoe. ¿Cómo fue conocerlo y cómo va la colaboración?

Pierre es el que me oyó cantar durante mi participación en The Voice Belgique. Se acercó a mí a través de la banda Cats on Trees, que eran mis entrenadores, y a través de su compañía discográfica [PIAS]. Me dijo que mi voz lo inspiraba y que realmente quería escribir música para mí. Pasamos un poco de tiempo en el estudio juntos, y me impresionó con su talento musical. Todo salió bien y decidimos seguir juntos, porque realmente hicimos clic.


¡Desde Radio Guareña deseamos lo mejor a Blanche en Eurovisión!