Hablamos con ManuElla tras su ensayo en el Globe Arena

• La cantante realizó hoy su segundo ensayo en el Globe Arena

ManuElla con la canción “Blue and red” representará al país eslovena en la segunda semifinal del festival que se celebrará en Estocolmo.

Eslovenia debutó en el festival como país independiente en el año 1993 y lo ha hecho de forma continuada a excepción de los años 1994 y 2000. Nunca ha ganado el Festival y su mejor posición han sido dos séptimos lugares en el 1995 y 2001. En la pasada edición celebrada en Viena, Eslovenia estuvo representada por Maraaya la canción “Here for you” la cual obtuvo la catorce posición en la gran final con 39 puntos.

1. ¿Quién es ManuElla?

Manuela es una chica que creció en un pequeño pueblo llamado Laško, que es muy conocido por su buena cerveza.

Desde que tengo memoria, la música fue una gran parte de mi vida, empecé a cantar cuando era una niña y supe de inmediato que quería dedicarme a la música. La persona que me dio el mayor apoyo y me mostró el amor por la música fue mi padre quien tristemente falleció el año pasado, pero tras este triste momento  mi pasión por el canto se hizo aún más fuerte.

2. ¿Cómo fue la experiencia en la final nacional?

Esa experiencia fue inolvidable, me dio más soltura y la confirmación, donde me di cuenta que cantando es donde más disfruto.

3. ¿Qué ha cambiado desde que ganastes la final?

¡Mucho! He crecido, esta experiencia me sirvió para madurar. He ganado una gran cantidad de amigos y experiencias de vida, conocimientos …

Sólo hay una cosa que no ha cambiado, mi deseo de seguir cantando ☺

4. ¿Cómo fue para usted para ganar la final nacional?

La sensación fue increíble, casi imposible de describir 🙂 Todavía estoy tan abrumada y agradecida por las personas que me mostraron su apoyo.

5. ¿Cuál es la historia detrás de la canción?

‘Blue and Red’ es una canción que habla sobre las subidas y bajadas que tenemos en nuestras vidas. El azul simboliza las emociones tristes e infelices, mientras que el rojo simboliza el amor y la pasión. Es importante que seamos conscientes de todos estos sentimientos, para que podamos encontrar la felicidad y fuerza dentro de nosotros mismos.

6. Hoy has tenido tu primer ensayo, ¿Cuales planes reales para la puesta en escena?

Las personas en sus casas van a ver sin dudas una realización diferente al Ema 2016. Yo y todo mi equipo estamos trabajando muy duro estos días para tener una buena actuación en el escenario. La coreografía está a cargo de bailarina de fama mundial Anže Škrube y David Hojnik – DH me diseñó un vestido asombroso.

7. ¿Qué objetivos tienes antes, durante y después de Eurovisión?

Hemos echo una gran cantidad de promoción y ahora estoy deseando vivir esta experiencia inolvidable. Sinceramente no estoy nerviosa por los resultados, sólo quiero dar lo mejor de mí, y espero que la gente vea, sienta mi pasión y disfrute conmigo.  Después de Eurovisión, voy a volver a componer y grabar canciones para mi primer disco.