Imre Ziv: “Ya puedo decir que habrá baile en Kiev”

• Hablamos con el representante de Israel en la 62. edición del Festival de Eurovisión

Imri Ziv representará a Israel en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev los próximos 09, 11 y 13 de mayo.

Israel debutó en Eurovisión en el año 1973 y desde entonces participó en 34 ocasiones y ganaron en tres ocasiones. Izhar Cohen y Alphabeta fueron los primeros en ganar en el año1978 con la canción “A-Ba-Ni-Bi”. El año siguiente volvieron a vencer en su propio país, en Jerusalén, con la canción “Hallelujah” interpretada por Gali Atari & Milk and Honey. La tercera victoria y última victoria fue en 1998 con Dana International y la canción “Diva”. En la pasada edición Hovi Star representó a Israel en Viena con la canción “Made of Stars” consiguiendo el pase a la gran final.

En exclusiva para nuestro medio Imri nos concedió una entrevista:

Cuéntanos un poco sobre tu canción “I Feel Alive”.

La canción es una canción de baile contemporáneo que mezcla ritmos electrónicos, así como elementos pop para crear un himno up-tempo. La canción trata sobre mi experiencia en los dos últimos en el festival y ahora estoy aquí de nuevo, pero como el representante y cumplimiento mi sueño.

¿Has escuchado algunas canciones de otros países?, ¿qué piensas de ellos?, ¿tienes un favorito?

Mi favorita es Países Bajos pero considero que hay un montón de buenas canciones este año. Definitivamente será un desafío, pero estoy listo para ello.

¿Ya tienes decidido quién te acompañaran en el escenario en Kiev?

Es demasiado pronto, no hemos elegido el equipo todavía, pero ya puedo decir que habrá baile.

¡Vamos a hablar un poco sobre ti! ¿Cómo te ves a ti mismo?

Me veo como un músico. La música es una gran parte de mi vida y soy una persona que disfruta de la vida y ama deportes porque creo en el viejo refrán “cuerpo sano, mente sana”.

¿Qué más haces en tu tiempo libre?

Soy un estudiante de comunicación visual y actualmente estoy en mi segundo año de licenciatura, y además soy adicto al deporte. Me encanta nadar e intento ir al gimnasio y comer sano tanto como puedo. Tengo una pasión por los aviones, así que recojo aviones en miniatura. Si yo no fuera un cantante probablemente sería un piloto.

Israel participará en la segunda semifinal de próximo 11 de mayo y desde nuestro medio le deseamos todo lo mejor en su participación.

 

Imagen de previsualización de YouTube