Manel Navarro “En Suecia, ganó el favorito del jurado, como en nuestro caso”

• Hablamos con el representante de Español en el 62. Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev los días 09, 11 y 13

Manel Navarro nació en Sabadell hace 21 años y desde muy pequeño se interesó por la música. Su padre le ponía canciones de Bob Dylan y artistas como Ed Sheeran, los Stones o Kygo son algunos de sus referentes. Cualquier sonido, cualquier ritmo, todo es susceptible a la curiosidad y creatividad de Manel Navarro para sus creaciones.

El catalán será el abanderado español en la final del festival de Eurovisión que tendrá lugar en Kiev el próximo 13 de mayo con el tema “Do It For Your Lover”.

Manel nos concedió esta entrevista en exclusiva para nuestra web y Eurovisión on top

1. ¿Quién era Manel hace 6 meses?

Era un chico que acababa de firmar con Sony Music España con su primer sencillo, “Candle”.  Ahora tengo los mismos sueños e ilusiones que aquellos días.  Bueno, ahora tengo uno más: ganar el Festival de Eurovisión 🙂

2. ¿Por qué decidió participar en la final nacional de Tve?

Nunca pensé en estar en un concurso como este, pero un día, mi sello discográfico me preguntó si quería que mi segundo single fuera una de las opciones para el festival de Eurovisión, pensé que podría ser divertido, así que mi discográfica decidió presentar mi tema internamente.  Nunca esperé ganar nuestra final nacional.

3. Algunos titulares sobre la final nacional no fueron de los más favorables a su persona. ¿Cómo explicarías cuál es la historia de la final nacional?

La polémica de la final nacional no fue realmente un gran problema como se vio, ahora todo está más calmado. Además en otros países pasaron cosas similares, por ejemplo, en Suecia, que ganó el favorito del jurado, como en nuestro caso. O Mans Zemerlow ganó Eurovisión, no siendo el primero en televoto.

4. ¿Qué significa tu canción para ti?

Para mí es un himno al amor. Es una canción que escribí para aquellos que realmente me importan. Creo que siempre tienes que tener todo lo que puedas para las personas que amas, de eso se trata la canción.

5. ¿Cuáles son tus planes para después del Festival de Eurovisión?

Mi primer EP saldrá en unas pocas semanas, justo antes de Eurovisión. Después del concurso voy de gira, y en septiembre mi primer álbum estará disponible en las tiendas. ¡Muero de ganas!

6. En cuanto a Kiev, ¿cuál es la cosa que más respeto tienes?

Realmente todo. Ahora que estoy en el proceso no puedo expresar con palabras lo emocionante que todo es para mí. Es la experiencia más hermosa de mi vida y siempre tengo mucho respeto por el público, ¡imagínate con tantos millones de espectadores!

7. La promoción estás últimas semanas está siendo muy completa, ¿cuál fue el punto más culminante vivido estas semanas?

Conocer a todos los demás concursantes, y si tuviera que elegir un momento, tal vez sería cuando cantaba mi canción en la final nacional ucraniana y Jamala bailó toda la canción. Además fue realmente super agradable conmigo en el backstage y nunca olvidaré lo que me dijo sobre mi canción.

8. ¿Cómo fue la experiencia en Ámsterdam para usted?

Increíble. ¡Gran multitud!

9. Europa se encuentra en una década muy especial. ¿Cuál es su mensaje a nuestros lectores? 

Mi mensaje es que todos debemos difundir amor, y no odio. Debemos celebrar la diversidad, celebrar la amistad y celebrar la felicidad.

Imagen de previsualización de YouTube