Nathan Trent: Es un gran honor cantar para mi país

• Hablamos con el representante de Austria en Kiev

Nathan Trent llevará los colores de Austria a Kiev tras ser seleccionado de forma interna por la ORF, televisión pública de Austria.

Un equipo de la televisión pública junto con los expertos musicales Christof Straub y Eberhard Forcher se encargaron de buscar nuevos talentos. En esta búsqueda encontraron e invitaron a Nathan Trent a mandar un tema que convenció al ente público para su elección interna como representante austriaco en el próximo festival.

Austria ha participado en 49 ocasiones en el festival, y ha ganado en dos ocasiones. La primera victoria fue en el año 1966 con el reciente difunto Udo Jürgens y la canción “Merci, Chérie” y el último triunfo, fue en la edición 2014 celebrada en Copenhague con Conchita Wurst.

En exclusiva para nuestra web, Nathan nos concedió esta entrevista.

¿Qué significa representar Austria en Kiev?

Para mi es un gran honor cantar para mi país, no puedo expresarlo en palabras. Voy a dar todo para representar a mi país de la mejor manera posible. Y estoy seguro de que va a ser muy divertido y una experiencia increíble.
¿Qué espera con su participación en el Festival?

Realmente no sé qué experiencias me están esperando, pero no puedo esperar para estar allí y descubrir todo lo que hay detrás del festival.

¡Estoy seguro de que va a ser increíble!

¿Ha seguido Eurovision antes?

Sí, comencé a ver el festival de Eurovisión  en 2010, cuando Lena ganó representando Alemania y para mí ahora se ha convertido en una tradición que veo y disfruto cada año.

¿Cuál es la historia detrás de la canción?

La historia detrás de la canción se refiere a un momento en mi vida, donde realmente no sabía a dónde quería ir y llegar con mi carrera. Necesitaba algo para motivarme y ayudarme a encontrar la fuerza para perseguir mis metas.

¿Cómo es Nathan en casa?

Bueno yo tranquilo, me encanta relajarme, pero también soy un adicto al trabajo. Es raro si tengo un día libre, pero cuando lo hago, me gusta mucho quedar con amigos o estar en casa. Pero cuando estoy en el trabajo, lo  hago duramente para obtener los resultados que estoy buscando.

La última pregunta, si no estás trabajando, ¿qué más haces?

Me encanta viajar, ver diferentes países y conocer su cultura. Pinto mucho y juego tenis siempre que tengo tiempo. También amo pasar tiempo con mi familia y amigos. Cada vez que me inspiro, grabo melodías o letras en mi teléfono para capturar el momento y usarlas para crear canciones después.

Austria participará con Nathan en la segunda semifinal del próximo 11 de mayo y desde nuestro medio deseamos todo lo mejor en Kiev.

Imagen de previsualización de YouTube