San Marino: Hablamos con Valentina Monetta & Jimmie Wilson

• El duo actuará en la segunda semifinal del próximo 11 de mayo

Valentina Monetta representará por cuarta vez a San Marino en Eurovisión. En este caso acompañara a Jimmie Wilson para interpretar sobre el escenario de Kiev el tema “Spirit of the night“.

El tema está compuesto por Ralph Siegel y según sus intérpretes “muestra la misma diversión que uno puede experimentar en una discoteca debido a que el videoclip transporta al Club P1 de Munich“.

Valentina y Jimmie Wilson nos concedió esta entrevista en exclusiva para la web y Eurovisión on top

1. Comencemos con la pregunta más obvia sobre la representante de San Marino este año. Valentina, ¿qué has hecho el pasado mayo? 

Acabo de regresar a mi hermoso país “San Marino” después de mucho tiempo en el pasado en Londres, dándome cuenta de lo importante que es mi familia y mi ambiente familiar.

2. Jimmie, ¿podríamos pedirle que presente a Valentina? ¿Qué color sería, qué plato y qué animal?

Valentina es de color rojo porque es apasionada. Tiramisu porque es dulce 🙂
Y un León porque ella es valiente (4 veces ESC !!!! debe ser)

3. Valentina y como presentar a Jimmie? ¿Color, plato, animal?
Jimmie es una hermosa pantera negra y un buen trozo de carne.

4. Ahora en serio Valentina, díganos, ¿por qué está regresando por cuarta vez?
¿¿Seriamente?? Sólo para mis amantes amantes de la Eurovisión y enojar a los malos ..; D

5. Jimmie, ¿te gustaría hablar de tu carrera musical hasta ahora?

Por supuesto. Jugué el papel masculino protagonista en un musical llamado SISTERELLA que fue producido por Michael Jackson. Era una versión moderna del cuento de hadas de Cenicienta. Jugué al Príncipe (Jean Luc).
Más tarde tuve la gran oportunidad de interpretar a Barack Obama en un musical llamado
ESPERANZA-La historia musical de Obama.

6. ¿Qué saben ustedes y los estadounidenses acerca de este concurso?

Antes de trasladarme a Alemania, no sabía nada sobre el CES. Pero, comencé a seguirlo alrededor de 2008. Es obviamente una gran cosa en Alemania con una larga historia. Creo que es increíble cómo el el festival puede reunir a tanta gente de diferentes culturas. Ese es el poder de la música, moverse e inspirar a la gente en una dirección positiva. Me siento honrado de poder ser parte del mundo de la música.
Creo que la mayoría de los estadounidenses nunca escucharon hablar de ESC. Pero, está empezando a llamar la atención. Hay algunos bloggers en los Estados Unidos que están ayudando, descubrí a través de un blogger que soy el 15 estadounidense en participar parte en el Eurovisión y eso es realmente ¡impresionante! Estoy tan orgulloso de ser parte de la historia del ESC.

7. Valentina, es la primera vez que compartirás la etapa de eurovisión. ¿Cómo se siente y cómo surgió esta idea?

Cuando Ralph Siegel me llamó para preguntarme si quería volver a participar en el concurso de Eurovisión, no estaba tan convencida, pero luego mencionó la opción de dúo y le dije que podía hacerlo, pero en blanco y negro y aquí estamos. Estoy tan contenta de haber encontrado a Jimmie Wilson, nos sentimos inmediatamente muy bien, y no podemos esperar para compartir la energía que creamos junto con la audiencia.

8. ¿Cuál es tu mensaje, con tu canción?

Valentina: Esta canción es un himno que da permiso para que toda la humanidad ceda a creer en el prójimo. Nos permite ir a la emoción, el baile, el canto, la creación y el amor, sin grados de separación y celebrando la diversidad.
Jimmie: El mensaje en la canción es acerca de dos espíritus que buscan encontrar su camino el uno al otro. Es un mensaje positivo lleno de energía y pasión.

9. Jimmie, ¿qué es lo que más buscas en eurovision?

Primero, estoy muy honrado de ser parte de la historia del ESC. Especialmente trabajando con el equipo de Valentina y Ralph Siegel. Sólo quiero representar a San Marino con orgullo y hacer lo mejor posible. Descubrí recientemente que San Marino tiene una fuerte conexión con mi ciudad natal de Detroit, Michigan. La comunidad más grande de Sanmarinese que viven fuera de San Marino está en Detroit. De alguna manera es el destino que Detoit y San Marino están conectados de nuevo.

10. Europa se encuentra en una década muy especial. ¿Cuál es su mensaje a nuestros lectores de Europa? ¿Qué debe ser el “espíritu de Europa”?

Jimmie: Mi mensaje es el del ESC, Celebrate Diversity ‘No importa cuál sea su nacionalidad, raza, orientación sexual o religión. Porque al final, cuando todo está dicho, sangramos del mismo color rojo.

Valentina: el espíritu de respeto a las diferencias. Vive la vida ahora, plenamente, aprendiendo del dolor y regocijándonos y respetando a nuestros vecinos como una oportunidad de evolución y amor.

Imagen de previsualización de YouTube