Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia, además de ser la mayor ciudad, centro cultural y político del país sueco. Es conocida como la Venecia del Norte por su belleza, arquitectura, su agua limpia y sus numerosos parques, jardines y canales.

Estocolmo

TRANSPORTES

El aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, está situado en el municipio de Sigtuna, a 42 kilómetros al norte de la capital. Es el más grande de Suecia, y uno de los más grandes de Europa.

Existen varias formas de llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto internacional:

* Arlanda Express”, tren rápido con una duración aproximada de 20 minutos. El precio es de 200 kr solo para Ida y 380 kr par ida y vuelta.

* Autocares del aeropuerto, duración 50 minutos y precio para un adulto aproximadamente es de 95 kr (ida), 175 kr (ida y vuelta).

* Transporte público: Línea de autobús 583 a la estación de Märsta; y allí se deberá coger un tren de cercanías a la estación central de Estocolmo. Duración 60 minutos y precio 75 kr en metálico.

* Taxi: duración aproximada de 40 minutos y en cuanto al precio, depende de la compañía.

Aeropuerto principal de Estocolmo

QUE PODEMOS VER…

* Palacio Real

Un paseo por las salas majestuosas, donde los reyes y reinas vivieron y trabajaron, evoca un sentimiento grandioso y solemne. Con sus 608 habitaciones, el palacio real en Gamla Stan, es uno de los más grandes de Europa. Parte del Palacio está construido sobre los restos de la primera, Tre Kronor, que fue casi completamente destruida en un incendio en 1697.

Palacio Real

* Östermalms Saluhall
La entrada del mercado de Östermalms Saluhall se encuentra en Östermalmstorg, en el centro de Estocolmo, ubicado en un edificio excepcional. Este mercado es, sin duda, un espacio de la ciudad que vale la pena visitar, especialmente para los amantes de la buena comida. Visite este mercadoy relájese con un agradable almuerzo.

* Museo de Arte moderno

En mayo de 1958, el Moderna Museet abrió por primera vez. Las exposiciones legendarias de la década de 1960, como el Movimiento de Arte y el Pop Art americano, hizo famoso el arte moderno de los suecos de una nueva forma. Con el aumento de las colecciones, tanto de arte sueco como internacional, y después de la adquisición de grandes obras clásicas, se dió la necesidad de tener un nuevo edificio de manera urgente y en 1989, un concurso de arquitectura se puso en marcha, atrayendo 211 propuestas, de las cuales el arquitecto español Rafael Moneo y su propuesta para Telémaco fue elegido como ganador. Este museo bien merece una visita y si te cansas de arte, el museo cuenta con un fantástico restaurante con vista a la bahía de Estocolmo.

* Casa de la Cultura de Estocolmo

‘Kulturhuset’ se encuentra en Sergels Torg y está diseñado por el arquitecto Pedro Celsing. Se inauguró en 1974 y desde entonces ha sido un centro para el arte y la cultura. En el interior se encuentran tres galerías, exposiciones públicas, espacios de teatro, una biblioteca y numerosos restaurantes. En la parte inferior de la casa está la conocida “Plaza de diseño” donde también se pueden comprar artículos de nuevos diseñadores suecos.

* Sala de Conciertos

La sala de conciertos normalmente cuenta con las actuaciones de ballet y conciertos. Pero es también en la Sala de Conciertos donde se celebra la ceremonia del Premio Nobel cada año.

* Paseo por la Ciudad Vieja

Estocolmo fue fundada a mediados del siglo 13 en la isla de Statsholmen y la zona se conoce como Gamla Stan (Ciudad Vieja). Aquí se pueden encontrar muchos edificios históricos y majestuosos, como el Palacio Real al norte, Storkyrkan y las iglesias. Usted puede sentir la atmósfera medieval mientras pasea por las calles empedradas que datan de la época de los caballos trotando por calles estrechas que recuerdan como la gente solía vivir dentro de los muros del castillo.

* Catedral Storkyrkan

Storkyrkan es una catedral con una torre alta situada detrás del Palacio Real (Kungliga Slottet.) que data del 1279. Es la iglesia más antigua de Estocolmo. Después de pasar por muchas renovaciones en los últimos años, el interior se encuentra actualmente decorado con el estilo gótico tardío y el exterior barroco.

* Catedral de Uppsala

La Catedral de Uppsala se remonta a 1719. Fue aquí donde el Rey de Suecia celebró ceremonias de coronación. El rey Gustavo Vasa de Suecia, quien llevó a Suecia a la independencia, y el botánico Carl von Linne están enterrados aquí. Se puede ver la Catedral de Uppsala desde el vecino castillo de Uppsala.

* Norrmalm

Norrmalm es el centro comercial de Estocolmo, donde puede encontrar la mayoría de los hoteles más grandes de Estocolmo, boutiques de moda y restaurantes. Es aquí donde se encuentra el distrito financiero , así como el famoso ‘Sergels Torg “, que es una plaza frente a la casa cultural de Estocolmo y un punto de encuentro.

* Museo Nobel

El Museo Nobel se encuentra en Gamla Stan, que está en el corazón de Estocolmo. El Museo Nobel es de obligada visita, puesto que en él se dan cita los ganadores de los premios. También se puede comprar el inspirador libro de un Premio Nobel en la tienda de regalos del museo.

* Ayuntamiento (Stadshuset)

El ayuntamiento se encuentra en el extremo sur oriental de la isla de Kungsholmen. Este imponente edificio de estilo romántico nacional ofrece vistas al Riddarfjardan. La torre, que tiene un punto de observación de 76 metros por encima del suelo, es un hito de la ciudad con su pináculo decorado con tres coronas de oro deslumbrante. El ayuntamiento está abierto al público y la gran sala, Salón Azul (BlåHallen), donde se celebran los banquetes anuales del Premio Nobel , es una visita obligada. El interior del Salón de Oro (Gyllen Salen), utilizado para la celebración de las bodas de personalidades y otros invitados, está decorado con 19 millones de azulejos de mosaico plateado y su belleza extravagante es impresionante. Las visitas sólo son posibles en el marco de visitas guiadas, así que por favor confirmar la hora de estos viajes antes de llegar. Es posible entrar en la torre en cualquier momento.

¿DONDE COMER Y BEBER?

Restaurante Los puestos de comida en Estocolmo son sin duda el lugar favorito para los trabajadores locales. Precisamente aquí es donde podrás saborear el fantástico plato tradicional sueco conocido como husmanskost. Además, en Estocolmo se puede ofrecer comida en la calle con estilo.

Fem Små Hus (cinco pequeñas casas), es un restaurante muy conocido que se encuentra frente a la Köpmanstorget al este de Gamla Stan, y está rodeado por cinco edificios históricos. Aquí podrá cenar en el interior de antiguas casas tradicionales de Suecia, además de degustar platos tradicionales suecos.

VIENA Y EUROVISIÓN

La capital sueca organizará por tercera vez el festival de Eurovisión. La primera ocasión que esta ciudad albergó el festival fue en el año 1975 en el Stockholmsmässan (Centro de Convenciones y Exhibiciones de Estocolmo), tras la victoria en el año 1974 del mítico grupo Abba con su tema, Waterloo.

La segunda vez que Estocolmo organizó el Festival fue en la edición 2000 tras la Victoria un año anterior de Charlotte Nilson en Jerusalen con la canción “Take me to your heaven”.

Esta 61 edición del Festival se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo. El Ericsson Globe será la sede nuevamente, tras ser el recinto elegido por la organización para albergar el Festival de Eurovision.

Ericsson Globe, sede de Eurovisión 2015