La UER presenta un nuevo festival en el que se elegirá el mejor coro europeo

• Siete coros formados por personas anónimas de siete países diferentes competirán entre sí el próximo mes de julio en Letonia

    FRAN MUÑOZ DE LLANOS 

    - 03.03.2017

    La Unión Europea de Radiodifusión (UER) presentaba esta semana un nuevo festival. Se trata del ‘Eurovision Choir of The Year’, en el cual se elegirá el mejor coro europeo. La primera cita con este evento tendrá lugar el próximo mes de julio en Riga (Letonia).

    La noticia la daba a conocer esta semana el supervisor ejecutivo de la UER Jon Ola Sand que explicaba además de cómo será su funcionamiento. Siete coros formados por personas anónimas de siete países diferentes competirán entre sí y tendrán que sacar lo mejor de ellos para proclamarse ganadores del nuevo formato. Cada país tendrá seis minutos para entonar en el escenario la canción del género que prefieran.

    “Cantar en coros es una actividad saludable, social y artística que todo el mundo, jóvenes y ancianos, con experiencia musical o sin ella, puede realizar”, ha apuntado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, y ha añadido que su objetivo con este nuevo proyecto es dar a conocer todas las “posibilidades de la voz humana y animar a los nuevos cantantes a involucrarse” en este mundo.

    Los países que se enfrentarán entre sí son: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia y Letonia. Entre los premios que se llevará el país que consiga ganar el concurso se encuentra un contrato de grabación para el coro en cuestión.