• image01

    Mejor Deportista Masculino

    Juan Alberto Rubio López



ficha



Juan Alberto Rubio López comenzaba su andadura con el tiro con arco a los 17 años cuando adquirió su primer arco de poleas. Durante unos años fue autodidacta y por falta de experiencia y no saber dónde acudir en aquella época lo dejó apartado.

En 2009, en una feria en FEVAL, conoció el club de tiro con arco ‘Halcón Blanco’ retomando la afición por este deporte. Durante los siguientes años decidió ya dedicarse por el arco tradicional instintivo.

Dentro del tiro con arco las modalidades de recorridos de caza y recorridos de bosque 3D son las más practicadas y más afines a él, ya que mezcla el contacto con la naturaleza y el tiro con arco.

En 2013, se proclamó tercer clasificado autonómico de recorridos de caza y séptimo de España. En recorridos de bosque quedó en quinta posición.

En 2014, en recorridos de caza quedó en 3ª posición en la Gobex Cup; en Bosque 3D conseguía una 4º posición en la liga extremeña. Ese año para el campeonato de Extremadura decidió cambiar de arco y hacer la prueba con el arco Longbow, quedando subcampeón autonómico.

2015, fue el año del cambio, tras los buenos resultados en el campeonato, decidía apostar por el arco Longbow proclamándose Campeón de Extremadura de recorridos de caza y subcampeón de la liga extremeña en Bosque 3D.

Ya este año ha cosechado sus mejores resultados deportivos a nivel autonómico. Campeón de Extremadura tanto en recorridos de caza como en Bosque 3D: Además ha sido subcampeón de liga extremeña bosque 3D y logró la 17ª posición en el nacional bosque 3D.

Además de las clasificaciones oficiales también ha ganado muchos premios en torneos y tiradas sociales en Extremadura.

Juan Alberto es además monitor de tiro con arco y actualmente es el presidente del club 'Arqueros Halcón Blanco' y presidente de la comisión de Bosque 3D de la federación extremeña de tiro con arco.