• image01

    Mejor Equipo o Conjunto

    CP Guareña. Infantil A



ficha



Esta temporada ha sido todo un éxito para el fútbol base de Guareña. Dentro de las categorías inferiores, los infantiles, jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2003, han sido capaces de superarse y quedar campeones de liga. Un grupo de 20 chicos de diferentes localidades cercanas a Guareña, como Cristina o Manchita.

El equipo lo conforman Diego Mancha y Abel Palomares, como porteros, siendo el primero el Zamora del grupo, con solo 12 goles encajados en 20 partidos disputados.

Ocupando las posiciones defensivas tenemos a Juan Ponce, Alejandro Barrero, Joaquín González, Carlos Vela, Juan Trinidad, Javier Muñoz y Emilio Rebollo.

Del centro del campo se han encargado Jorge y Gonzalo Granado, Javier Alcorta, Fran de Llanos, Mario Mendo, Manuel Torres y Mario Mancha.

En cuanto a la delantera, la han conformado Juan Carlos Lozano, Tristán Torres, Alberto Pozos y Samuel Cortés, que ha sido el capitán y máximo goleador del grupo, con 42 goles y segundo máximo goleador en la tabla de la segunda división autonómica infantil.

Después de varios meses de entrenamiento, el comienzo de la temporada tuvo lugar el 17 de octubre de 2015 con una victoria por 3 a 1 frente al CP Almendralejo C. Así ha sido hasta el final de la liga, con unos magníficos resultados.

Se han disputado 20 jornadas, con un total de 11 equipos, de diferentes poblaciones, como Mérida, Almendralejo o Aceuchal y con equipos tan representativos como el Mérida CF o el Extremadura UD.

Una vez terminada la temporada regular, se tuvo derecho a pelear por una de las cuatro plazas de ascenso a la primera autonómica infantil. La fase de ascenso la jugaron 16 equipos. Al CP Guareña le tuvo en la primera fase a la Escuela de Fútbol de Santa Amalia, jugando el primer partido como visitante con un empate a 3 que favorecía los intereses del Guareña. El partido de vuelta, se saldó con una victoria local de 2 a 1, con goles de Javier Muñoz y Joaquín González.

En la segunda fase los nuestros se enfrentaron al AV Puente de San Francisco de Cáceres, un equipo muy potente que impidió el deseado ascenso por todos, venciendo en los dos partidos a nuestros muchachos.