• Mejor Deportista Femenina

    Mercedes Parejo Ponce



Mercedes Parejo Ponce tiene en la actualidad nueve años. En Septiembre de 2010, empezó a practicar Gimnasia Rítmica, con tan solo dos años, consiguió su primera medalla durante la clausura de las escuelas deportivas de la mano de la Asociación Amigos del Aerobic.

En este momento cuenta con 7 medallas en reconocimiento a la participación en todas las actuaciones y clausuras deportivas municipales a través de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Guareña.

En cuanto a su historial en competiciones oficiales, a pesar de su corta edad, cuenta en la modalidad individual con 1 oro y 3 platas conseguidas en las competiciones Judex organizadas por la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica y en la modalidad de conjuntos tiene 2 oros y 1 plata también conseguidas en las competiciones de la federación regional.

Durante este año, que ha estado inscrita nuevamente en las escuelas deportivas municipales, ha participado en las exhibiciones locales de Valdetorres, Cristina y en la Exhibición local de Guareña, torneos no competitivos pero en el que Mercedes ha podido deleitar a todos los asistentes.

En el campeonato oficial organizado por federación extremeña ha participado en dos modalidades: individual y conjunto y ha conseguido dos medallas: plata en individual y oro con su conjunto. Excepcionales galardones conseguidos, además en categorías en donde el número de participantes es el más elevado.

Deportista con una gran pasión por la gimnasia, apasionada y constante en los entrenamientos y con unas dotes innatas para este deporte por su elasticidad y expresión corporal