• Mejor Deportista Masculino

    Juan Trinidad Sancho



Juan Trinidad Sancho tiene en la actualidad 14 años y ha cursado este año 3 de la ESO.

Su principal actividad deportiva se desarrolla en la natación, pero a los cuatro años se adentró en el mundo del Judo, incluso llegó a estar inscrito en el Centro Deportivo Stavia de Mérida, uno de los mejores centros de Extremadura en esta disciplina deportiva, donde llegó a alcanzar el cinturón verde.

Con nueve años se interesó por el fútbol, ingresó en las filas de la Unión Deportiva Mérida tras superar una selección previa entre varios aspirantes, donde en su segundo año, conseguía obtener el premio al mejor alevín de su grupo.

Con doce años dejó el Mérida y pasó a formar parte de la categoría infantil del CP Guareña, al final de la segunda temporada, consiguió subir con el equipo a la primera división provincial. En abril de este año ha participado con el CP Guareña en el Torneo de Oviedo.

Además, en 2014, participó en nuestro pueblo en una carrera, durante las fiestas navideñas, quedando el primero en su categoría.

En el deporte de la Natación ha conseguido varios méritos.

Ha sido dos veces campeón de la copa Judex como parte del equipo de las Escuelas Deportivas de Mérida. A título individual, además de conseguir varias medallas en distintos torneos, tiene 8 oros, 6 platas y 2 bronces en los Campeonatos de Extremadura. Ha sido convocado tres veces por la Selección Extremeña de Natación para competir en campeonatos de España por comunidades representando a la región de 2015 a 2017. Además, en el Campeonato de España de Invierno, celebrado en Gijón, quedó el 7º en los 1500 libres, en 13ª posición en los 200 libres y 14º en los 400 metros libres. Ya el año pasado, en el Campeonato de Invierno de Extremadura, se proclamó subcampeón absoluto en los 1500 libres y tercero absoluto en los 400 metros estilo.

También ha sido becado por la Junta de Extremadura, concediéndole plaza para la residencia estable en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad de Cáceres’ en esta temporada que ahora termina.

Además, en dos ocasiones, ha quedado segundo en la convocatoria de las becas excelencia de la Consejería de Educación donde se premia a aquellos deportistas extremeños en edad escolar con mejor expediente académico.

En la actualidad está el 5º de España en el ranking de los 400 metros estilo y el 7º en los 1500 libres. Además, cuenta con diez marcas mínimas para participar en el Campeonato de España de natación de verano que acogerá la ciudad de Málaga durante este mes.