• Mejor Conjunto

    Equipo Juvenil Gimnasia Rítmica EDM



El equipo Juvenil de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales está formado por Mireia Borrallo Rodríguez, Noelia Reyes Gómez, Nuria de Llanos Martínez, Celia Corbacho García y Rocío Gutiérrez Ponce. Las cinco tienen entre 15 y los 16 años y son estudiantes de secundaria.

Hace cuatro años que se apodaron con el sobre-nombre de “mejor conjunto” por ser gracioso y motivador y después de unos años han conseguido que el nombre se convierta en realidad. Todas ellas empezaron a practicar Gimnasia Rítmica con tres años en la Asociación Amigos del Aerobic y por ello, sus trayectorias son tan amplias, con una media de 15 medallas por integrante conseguidas en las competiciones Judex de Gimnasia Rítmica organizadas por la Federación Extremeña . Este conjunto se formó con el paso de los años y después de que sus integrantes estuvieran en los comienzos en otros conjuntos, pero la perseverancia de estas chicas llevó a que terminasen formando el grupo, porque uno de los mayores méritos que tiene el conjunto es ese mismo: que más de diez años después sigan practicando el deporte en el que se iniciaron.

Este año, ya en categoría juvenil, tenían que competir con dos aparatos: pelota y aros, de gran dificultad, y han conseguido proclamarse Campeonas de Extremadura con más de un punto de diferencia de las segundas clasificadas, mucha diferencia en una modalidad deportiva como la gimnasia rítmica.

Otro aspecto a destacar es que el grupo ha tenido que sobreponerse a las lesiones de sus componentes, que por el crecimiento han tenido problemas de espalda, pero gracias al entrenamiento y a la fuerza que proporciona el deporte, Rocío y Mireia superaron esos problemas y dejaron de usar el corsé que le mandaron los traumatólogos. Porque más allá de las medallas y los premios, el deporte en general y las escuelas municipales en particular, el objetivo principal que se pretende es conseguir el desarrollo de la forma física orientada a la salud.

También es destacable de este conjunto la labor que realizan de promoción deportiva, colaborando con las escuelas y con la Concejalía de Deportes en la realización de actividades deportivas, como sus colaboraciones en el Festival Guoman, las ferias y fiestas, y demás actividades. Además de ser voluntarias colaboradoras de las categorías inferiores de la escuela municipal, dando consejos y ayudando en que las pequeñas mejoren. Gracias al trabajo que realizan se convierten en modelos y referentes de las más pequeñas, por ello la escuela de gimnasia de Guareña es la de mayor participación de toda Extremadura.