• Mejor Evento Deportivo

    I Día de la Familia Deportista



El I Día de la Familia Deportista se celebró el pasado 3 de diciembre de 2016. Se trata de un evento organizado por la Mancomunidad del Guadiana y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, en colaboración con Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y los alumnos de la asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio Activo’ del IES Eugenio Frutos.

Se trata de la primera vez que este evento se desarrolla en Guareña, aunque en años anteriores se habían organizado actividades similares. Para esta ocasión se diseñó una actividad con más recursos y orientada a mayor parte de la población. El objetivo principal de los organizaciones era y es el fomento del deporte y la inclusión de la actividad física y el deporte en los hábitos de vida de los ciudadanos.

Esta primera edición conseguía reunir a una gran afluencia de participantes, unos 300 en total, todos ellos haciendo alguna actividad física. Hubo una gran oferta deportiva realizándose competiciones de baloncesto, fútbol-tenis y fútbol precisión, tenis de mesa, pintacaras, castillos hinchables, carreras a pie, zumba, aerobic. Ese día toda la población pudo realizar la actividad deportiva que más les gustase, al principio todos los participantes, después de recoger la camiseta de la actividad, realizaron un calentamiento conjunto y después se iniciaron todos los talleres deportivos. Antes de las competiciones se realizó la carrera a pie con diferentes categorías de edades y también por equipos de familia, donde se premió a la familia con más participantes.

Todas estas características han llevado a que Diputación de Badajoz la tenga en cuenta entre sus actividades subvencionadas desde este año

Desde la organización creen que es una de las mejores formas de promocionar el deporte en todas las edades y por tanto que este tipo de actividad se celebrará durante mucho tiempo en Guareña. En próximas ediciones se aumentará la oferta deportiva porque el objetivo planteado a largo plazo, por los técnicos deportivos municipales, es que todos los vecinos de nuestra localidad realicen actividad física al menos dos veces a la semana de manera regular. De este modo Guareña estará más sana que nunca.