• Mención Especial del Jurado

    Mari Luz Bote Viera



Mari Luz Bote Viera, es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid entre los años 1990 y 1995. Actualmente está casada y es madre de tres hijas. MariLuz estudio en Guareña, en el Colegio Ntra Sra de los Dolores y en el IES Eugenio Frutos.

En 1996, aprobó las oposiciones al cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y desde entonces, ha ejercido su profesión como profesora, jefe de estudios y directora en diferentes centros extremeños, como Hornachos, La Zarza y sobre todo en Guareña.

MariLuz es una aficionada al deporte desde la infancia, donde practicó baloncesto en la escuela municipal y fútbol en el CP Guareña, pero sobre todo el running, deporte que no ha dejado de practicar y en el que se inició desde que tiene uso de razón.

Además, tiene siempre una relación continua con el colectivo de jóvenes de nuestro pueblo, a los que ha intentado e intenta transmitirles los valores que el deporte aporta a cualquier persona que lo practica tanto en el aspecto físico como en su formación integral.

Durante este curso escolar y gracias a la incorporación al currículum de bachillerato como optativa de la asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio Activo, ha tenido la oportunidad de desarrollar su profesión incorporando sus inquietudes en la realización de proyectos deportivos en colaboración con asociaciones y colectivos del pueblo.

Entre las actividades que ha organizado durante este curso está el Campeonato de Fútbol Sala del instituto, la organización del Partido de las Estrellas, el I Raid de Aventura, el I Cross del Estudiante y las competiciones del día del centro. Además han participado y colaborado en el Día Mundial de la Diabetes, el de la Familia Deportista y el III Fondo Urbano Solidario organizado por el ayuntamiento.

Por todo ello, para la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, se cree en esta merecida mención especial, por todo el trabajo e implicación que realiza para fomentar y promocionar el deporte en general y por el gran esfuerzo y dedicación que realiza siempre para mejorar y promocionar el deporte local.