Mercedes Redondo Porro

Mejor Deportista Femenina



Mercedes Redondo Porro es una estudiante de 17 años de Guareña que está a punto de cumplir su mayoría de edad. Con tan sólo 6, se inscribió en un curso de verano para recibir clases de pre-tenis, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento. Al año siguiente, con 7 años, impartió su primer curso deportivo en la escuela municipal de tenis. Desde entonces y hasta este año, han sido once cursos ininterrumpidos como alumna de dicha escuela discípula de la raqueta.

Actualmente, Mercedes compagina esta disciplina deportiva con sus estudios. Acaba de hacer 2º de Bachillerato en el IES ‘Eugenio Frutos’ y 4º de Estudios Profesionales de Música, en el Conservatorio de Don Benito. Al mismo tiempo amplía sus conocimientos perteneciendo a la Orquesta Juvenil de Extremadura y a la Banda Municipal de Música. Mercedes domina su instrumento principal, que es el Clarinete que complementa también con el piano.

La práctica del tenis en todos estos años le ha venido genial para afianzar su rendimiento en el instituto y en el conservatorio de música. Necesitaba del deporte para desconectar de los estudios y así reponer fuerzas. Su buena actitud en la escuela municipal de tenis, le ha llevado a progresar en todos los golpes básicos y algunos especiales de dicha competición, ponerlos en prácticas y competir así en ligas organizadas y en los JUDEX. En los últimos años ha sido siempre semifinalista en esta competición regional y bronce en Extremadura en 2016. Pero este año, con una apretada final, cediendo dos sets al límite, con un marcador de 7/5-7/6, perdió la final y conseguía una plata que sabía a oro.

Mercedes Redondo ha triunfado en las escuelas deportivas de Tenis y ha logrado los objetivos que siempre se plantean los tenistas, pero, además, ella reúne una serie de cualidades que la caracteriza como buena tenista. En primer lugar, su espíritu deportivo ya que tiene un sentido de la justicia correcto. El deseo de ganar, deseo clave, ya que se convierte en su motor para lograr objetivos. Las ganas de aprender y de mejorar, cualidad que le ha permitido siempre estar progresando y no quedarse estancada.

La disciplina, como ingrediente que necesita para romper las resistencias que le impiden despegar. También la confianza, clave para creer que sí es posible ganar y estar dispuesta a pagar el precio del triunfo.

También, el respeto con sus adversarios y la habilidad de concentración cuando tiene presión. Asimismo, tiene la constancia para nunca darse por vencida. Un aspecto, del que la persigue la consigue, por más difícil que sea la hazaña, ya qué si se mantiene allí, luchando para lograrlo, lo conseguirá. Para Mercedes es también pieza clave, para no tirar nunca la toalla en los partidos difíciles, y lograr darles la vuelta.