Sergio Gómez Fernández

Mejor Deportista Masculino



Sergio Gómez Fernández nació en octubre del año 1981, ya desde los 6 años y hasta los 16, estuvo practicando fútbol en las escuelas deportivas y en el Club Polideportivo Guareña. Al dejar el fútbol, empezó a practicar ciclismo, se centró en esta nueva pasión a partir de los 22 años y fue miembro de la Peña Ciclista La Pájara.

Ya en 2014, y con el auge del running, comenzó a practicar atletismo con el club Maratón Guareña, práctica que combina con el ciclismo y ha compitiendo en alguna prueba de duatlón.

Su primera maratón fue en marzo de 2014, en Badajoz, hizo un tiempo de 3 horas y 13 minutos. La segunda fue en Madrid, en abril de 2015, con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. La tercera le llevó a Sevilla, con un tiempo de 2 horas y 45 minutos. Además, en esos años, también realizó varias medias maratones por toda Extremadura.

Ya el año pasado, cuando cambió el asfalto por la montaña, se inició en ella con el Club de atletismo Tany Nature de Villanueva de la Serena, corrió con dicho equipo en el campeonato de Extremadura, siendo campeones por equipos durante los dos años en los que Sergio perteneció a ese club. Y además del título por equipos de campeón de Extremadura del campeonato de carreras por montaña, en esta última temporada ha participado y conseguido los siguientes resultados:

En el Trail de la Covatilla, sobre un total de 40 km con 2700m de desnivel, en 5 horas y 24 minutos. En el Cross Dunar de Matalascañas quedó 1º en su categoría. También ha participado en la Carrera a la Sierra de Tentudía, quedando 2º.

El pasado mes de diciembre, quedó en 3º posición de la clasificación general en el V Fondo Urbano “Villa de Guareña”. A los pocos días de esa carrera, Sergio quedó campeón, el 7 de enero, en la carrera Galapaguera en Villagonzalo. También en La Lapa quedó 2º en su categoría, al igual que sucedió en La Parra, en una carrera de montaña de dicha localidad.

El pasado mes de marzo, participó además en otra de las pruebas más reconocidas de Extremadura, como es la subida al Camorro de Castañar de Ibor, fue ganador en su categoría y 2º clasificado en la general. También en dicho mes volvía a ganar una prueba en Arroyomolinos de Montánchez.

Finalmente, el pasado mes de abril, conseguía su triunfo más sonado y más importante de su temporada, se proclamó vencedor de las Millas Romanas de Mérida, una de las pruebas con más historia y más relevancia de todo el calendario de atletismo regional. Sergio estableció un nuevo récord de 11 horas y 48 minutos quedando para siempre en la historia de dicha competición.

Sin duda alguna ha sido un año deportivo lleno de triunfos y de podiums, de esfuerzo y de entrega, todos esos resultados han sido los que le han otorgado a Sergio los méritos suficientes para ser nombrado Mejor Deportista Masculino… y además de todo lo conseguido, se puede asegurar que a Sergio le queda todavía mucho margen de mejora y un futuro de progreso y ascenso, igual que las carreras que realiza.