Fernando Espino Mendo

Mejor Trayectoria Deportiva



Fernando Espino Mendo nació en el año 1956 en Guareña. Sus primeros pasos como deportista fue en el colegio ‘San Ginés’, de la mano de don Eleuterio Lozano, hasta llegar a los juveniles donde ya entró a formar parte del Club Polideportivo Guareña siendo máximo goleador durante el primer año.

Ya el segundo año juvenil paso al primer equipo del Guareña, con el que consiguió los ascensos a regional preferente y a la tercera división, siendo además el máximo goleador, estuvo en el club, hasta qué, a los 20 años, fichó por el cacereño en la temporada 1986-1987, donde quedó campeón de liga en 3º división y ascendiendo a la 2º división B. Uno de los momentos inolvidables en su carrera deportiva lo vivió en aquella época, fue el partido Cacereño-Sevilla, de 1ª división, perdieron por 2-1 y el gol del cacereño lo metió él, nunca se le olvidará.

La temporada siguiente fichó por el Mérida, se quedó a las puertas del ascenso, en la temporada 1987-1988. La siguiente volvió al Guareña donde terminó su carrera deportiva. Fue máximo goleador del equipo durante varios años y allí vivió dos ascensos de 3ª división.

Ascensos que son para Espino Mendo, inolvidables y únicos en su carrera, como también lo es, el trofeo que recibió del club de su pueblo, que en la temporada 95/96 le otorgó el Trofeo a los valores humanos, hecho que muestra lo que se valora a Fernando en el CP Guareña, no solo por haber jugado en dos de los equipos más históricos y fuertes de la región, sino también por todo los que dio y aportó al equipo local, pero también a nuestro pueblo.