El número 4.536 ha sido premiado con el segundo premio de la lotería de Navidad. Está dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo. El número fue cantado a las 11.21 horas en el primer alambre de la sexta tabla.

Este segundo premio ha tocado, entre otros sitios, en la madrileña calle de Condesa de Venadito, en concreto en el número 16. Marcos Delgado, propietario de la administración, confirma a 20minutos que ha repartido una serie, es decir, 1.250.000 euros. Es el premio «más gordo» que ha hado en el año y medio que lleva al frente del establecimiento.

Ana, una de las agraciadas, compartió un décimo con su amiga Mercedes, a la que ha llamado enseguida. Ana asegura que con este dinero pagará «lo que le queda» de la hipoteca.

Pero si hay una administración protagonista es la ubicada en el centro comercial El Saler de Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este local vendió 150 décimos, o lo que es lo mismo 18.750.000 euros en premios.

Según ha confirmado a Efe la propietaria, Amparo Alarcón, la totalidad de estos décimos fueron comprados durante el pasado verano, a las pocas semanas de ponerse a la venta, por lo que cree que los agraciados pueden haber sido mayoritariamente turistas. «Se ha vendido todo por ventanilla, así que los premiados puede que estén repartidos por toda España», ha explicado.

En los 19 años de historia de esta administración, es la primera vez que reparte alguno de los premios destacados del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Partido Comunista reparte 56 millones del segundo premio en Pinos Puente (Granada)

La Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se ha encargado de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos.

La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente «castigado por el paro», donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para «aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias»

De este segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, se han vendido 451 décimos (45 series y un décimo) en Pinos Puente de la mano de la Administración número 1, situada en la calle Real, que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad. Y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde los años sesenta, nunca había repartido tanta suerte.

Restaurantes, supermercados, familias que «lo necesitan mucho», trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, incluso un concejal de IU del Ayuntamiento de Granada ha pillado un pellizco de este segundo premio de la lotería.

Concretamente, han sido 258 los décimos que ha repartido el Partido Comunista e Izquierda Unida, según ha indicado a Europa Press la concejal de la formación en el municipio y diputada provincial, Carmen Capilla, quien ha expresado su alegría porque los premios llegarán a «gente que estaba en una situación difícil».

La suerte es caprichosa y los vendedores de la Administración 1 de Pinos Puente no se habían quedado con ningún décimo para ellos; tampoco el alcalde de esta localidad de unos 12.000 habitantes en la que se respira «mucha alegría» y la gente ya ha comenzado a celebrar los millones a la puerta de la administración. Y es que, relata el regidor que la última vez que se vivió un premio parecido, aún se contaba en pesetas.

La suerte deja más de un millón de euros en Barcelona

La administración «La Bruixa de Drap» de Barcelona ha sido una de las muchas administraciones que ha repartido parte del 04536 agraciado con el segundo premio de la Lotería de la Navidad. En concreto, el establecimiento ha despachado una serie que se ha vendido por ventanilla. Con más de 16 años abierto, el establecimiento ha repartido hoy cerca de un 1.250.000 euros, su premio más grande en un Sorteo Extraordinario de Navidad.

«Es una alegría dar premios a la gente para que puedan conseguir sus sueños, ya sea pagar la hipoteca o hacer el viaje de tus sueños», ha explicado a ABC Emilio Garcia, el propietario de la administración.

Vecinos y curiosos se han acercado a este local de la calle Balmes, 278, justo delante de la plaza Molina, aunque por el momento ninguno de los afortunados se ha acercado hasta el local.

El País Vasco, muy afortunado

El segundo premio de la Lotería de Navidad ha dejado en el País Vasco un total de 4.625.000 euros, la mayor parte de ellos, 2.750.000 euros, en la localidad vizcaína de Sestao. Otro 1.250.000 se han quedado en Bilbao, mientras en Vitoria se han repartido 375.000 euros y en Pasai Antxo y Hernani, 125.000 euros en cada una de estas localidades.

El 4.536, dotado de 1.250.000 euros la serie, ha sido distribuido en la administración ubicada en la avenida de Las Llanas 13 de Sestao, que contaba con 2,2 series de este premio. Además, también se ha vendido en la capital vizcaína en la administración número 8, ubicada en El Arenal 1. En la capital alavesa, ha sido vendido en tres administraciones, la calle Reyes de Navarra 36, la del centro comercial Boulevard (la número 20) y la de Sancho El Sabio (la número 11).

Además, también han resultado agraciadas con este número las localidades guipuzcoanas de Pasai Antxo en la avenida de Navarra 17 y de Hernani de Juan de Urbieta 12 (la número 2).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más