El amor, los sueños, las emociones e ilusiones vuelven con el anuncio de la Lotería de Navidad 2017. Un año más, con el mítico lema «El mayor premio es compartirlo», ha tenido lugar la presentacíón del esperadísimo spot que introduce la recta final para que los niños de San Ildefonso canten el Gordo el próximo 22 de diciembre.

La novedad de este año es que el anuncio ha sido dirigido por Alejandro Amenábar a modo de cortometraje cuyo título es ‘Danielle y Daniel’ y producido por la agencia de publicidad Leo Burnett, que repite por cuarto año consecutivo.

En la película se cuenta la historia de Danielle, una joven rubia venida del espacio hasta la Tierra, concretamente a Madrid, quien pasea asombrada y sonriente junto a su perro por las calles de la capital, mágica en Navidad. La castañera, el olor a carbón, el cartel de Schweppes, el Retiro, Doña Manolita, copan las imágenes de este estético anuncio.

La joven entra en una administración de Lotería y toca un décimo. Comprando lotería, Danielle conoce a Daniel, un joven con muchas esperanzas en que se cumplan sus sueños. El joven invita a la extraterrestre a una caña y a jamón en un bar madrileño, protagonizando una de las escenas más cómicas del spot.

Ambos pasean por los Jardines de Sabatini y el Palacio Real mientras él, afanado, enseña a la alienígena a pronunciar su nombre. Al final se la lleva a su piso, en cuyo sofá ella se queda dormida inundando la casa del chico de nebulosas azules. Ambos, llenos de amor, vuelan en el espacio… pero al sonar el despertador, Daniel vuelve a la realidad y, afortundamente, ella sigue allí: una chica rara, que no sabe hablar español pero cuya sonrisa tiene al joven enamorado.

Pasan las Navidades juntos, viajes en el Metro, luces navideñas… y llegó el beso que llenó de vida a Daniel, quien recupera la energía en su tedioso trabajo en un autobús turístico de Madrid.

Pero Danielle se pierde y no llega a casa de Daniel una noche porque el metro está cerrado por obras y no sabe cómo regresar. Él se entristece y la recuerda con melancolía. La ‘marciana’ le espera a las puertas de la administración de Lotería y él piensa en ella mientras toca desesperado el décimo, como intentando volver a traerla.

Finalmente, mientras Daniel se encuentra trabajando y enseñando en un bar a un grupo de japoneses a comer churros, ve por la televisión que en la administración donde compró el décimo se había vendido el Gordo y la gente lo estaba celebrando. Acude rápidamente a buscar allí a su chica, pero se cruza con ella sin verla.

Daniella se acerca también y en medido de la celebración regala su perro al lotero que ha vendido el Primer Premio. No ve a Daniel, se siente triste, pero por fin lo vuelve a encontrar, él llora, ella sonríe y se funden en un precioso abrazo.

El sorteo de este año

El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo navideño, presentado este lunes y en el que la principal novedad es que se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016, ya que la emisión de este año consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. De esta forma, se han emitido décimos por importe de 3.400 millones de euros, de los que se distribuirán en premios el 70 %: 2.380 millones.

En 2016, la facturación de la Lotería de Navidad fue de 2.672 millones de euros, un 3,4 % más que en 2015. En los últimos tres años, las ventas han subido un 13 %, según la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más