Hace unos días visitaba nuestra localidad el Secretario General de Desarrollo Rural y Territorial de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, que junto con el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y técnicos de regadío de la consejería, informaban sobre el inicio de los trabajos de la concentración parcelaria que discurrirá por los terrenos de ‘Las Arenas’ en nuestro término municipal.

Una de las medidas que se tomó durante dicha visita fue la convocatoria para este martes 31 de Julio de una reunión informativa para los propietarios afectados de dicha concentración. Dicho acto está previsto para las 19:30hrs, y el objetivo de la misma es informar sobre las dudas que se tengan al respecto de la puesta en marcha sobre la ‘ordenación’ de dichas tierras, así como de la documentación que se deberá aportar durante las próximas semanas, en la que varios técnicos de la empresa adjudicataria de realizar los trabajos se instalarán en el CID Guadiana para tanto informar y aclarar dudas así como recoger los diferentes documentos que se tengan que aportar.

Cabe recordar que la totalidad de la concentración afecta a unas 700 hectáreas que en la actualidad están divididas en 1096 parcelas, pasando a unas 600 después de su agrupación. Son 539 propietarios los afectados en esta concentración que tiene un tiempo de ejecución de 40 meses que culminarán con la entrega de títulos de propiedad y nuevas escrituras.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más