Los vecinos de San Ginés ultima ya las actividades con las que el próximo fin de semana celebrarán las fiestas de dicha barrida. La Asociación de Vecinos, organizadora de estas fiestas, ha anunciado tanto el cartel como la programación de dichos eventos. En ellos, colabora el Ayuntamiento de Guareña, el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’, el Club Maratón Guareña, y las empresas Sonigu e Inquiba, además de la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’.

Las actividades, comenzarán el viernes por la tarde con una batukada y desfile de la compañía ‘Batala Badajoz’ por las calles de la barriada. Esta actividad, comenzará a partir de las 20:30hrs, está enmarcada dentro del programa Sirialia: Cultura de Verano en Monodósis’. Ya por la noche, a las 23:30hrs la nota musical la pondrá ‘Concha Velasco Band’ orquesta que realizará un tributo a la música de los 70, 80 y 90.

El sábado habrá actividades tanto por la mañana como por la tarde. Desde las 10hrs se desarrollará el X Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña’ en su modalidad infantil. Y por la tarde, tras el parón del año pasado, regresa a dichas fiestas el III Cross Urbano que dará comienzo a partir de las 20hrs. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el mismo día de la prueba y tienen un precio de 3 euros en la categoría de adultos y de 1 euro para el resto de categorías. Hay dos modos para realizar la inscripción. Presencialmente en la Cafetería-Bar ‘El Kasera’, a través del correo electrónico clubmaratonguarena@gmail.com indicando el nombre, apellidos y año de nacimiento del participante o bien el mismo día de la prueba. La organización ha establecido un límite de 200 participantes en la carrera de adultos y de 150 para las infantiles y establecerán por riguroso orden de inscripción.

Ya para la segunda noche de fiesta, habrá amenización musical a cargo del grupo ‘Noche Clara’ y un monólogo realizado por Isabel Corchuelo, miembro del grupo ‘Carmesí’ de la Escuela Municipal de Teatro, cuya directora, Eva Romero firma la dirección del texto titulado ‘Promesas de Amor’.

Finalmente, el domingo a las 20:45hrs, se celebrará la Misa en honor a San Ginés en el Parque Hernán Cortés, para después realizar un recorrido en procesión por las calles de la barriada que en esta ocasión contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cristina.

Ampliación de horarios para los establecimientos

Con motivo de estas fiestas, hace unas semanas se solicitaba desde el ayuntamiento, la ampliación de horario de cierre para los establecimientos de ocio como bares y pubs. Dicha ampliación ha sido autorizada por la Secretaría de Política Territorial y Administración Local del ejecutivo extremeño, por lo que estos establecimientos podrán ampliar ese horario de cierre hasta en dos horas más durante el fin de semana

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más