La Asociación de Vecinos de San Ginés ya tiene todo preparado para celebrar durante todo este fin de semana las fiestas de dicha barrida. En estas fiestas colabora el Ayuntamiento de Guareña, el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’, el Club Maratón Guareña, y las empresas Sonigu e Inquiba, además de la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’.

Las actividades comenzarán este viernes con una batukada y desfile de la compañía ‘Batala Badajoz’ por las calles de la barriada. Esta actividad, que comenzará a partir de las 21:30hrs, está enmarcada dentro del programa ‘Sirialia: Cultura de Verano en Monodósis’. Ya por la noche, a las 23:30hrs de la música se encargará ‘Concha Velasco Band’, que realizarán un tributo a la mejor música de los 70, 80 y 90.

Ajedrez y el cross urbano durante el sábado

En la mañana de este sábado, desde las 10hrs, se desarrollará el X Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña’ en su modalidad infantil. Ya por la tarde, regresa este año el III Cross Urbano que dará comienzo a partir de las 20hrs. Las inscripciones permanecen abiertas hasta este sábado y tienen un precio de 3 euros en la categoría de adultos y de 1 euro para el resto de categorías. La organización ha establecido un límite de 200 participantes en la carrera de adultos y de 150 para las infantiles y establecerán por riguroso orden de inscripción.

Las carreras darán comienzo a las 20hrs en el caso de las no-competitivas en las categorías chupetines y prebenjamines. A las 20:20hrs comenzará la carrera en la categoría benjamín con un recorrido de 600 metros. En el caso de los alevines tendrá un recorrido de 900 metros que será de 1200 y 1500 en las categorías infantiles y cadetes respectivamente. Posteriormente se entregarán los premios de estas pruebas en el Parque Hernán Cortés.

Ya a las 22:15 dará comienzo la carrera absoluta realizando un recorrido de unos 4.400 metros dando dos vueltas al circuito propuesto por la organización por las calles del pueblo. La entrega de premios en esta categoría se producirá en torno a las 23:15hrs en el Escenario Principal.

De la música, en la segunda noche de fiesta, se encargará el grupo ‘Noche Clara’, en cuyo intermedio, habrá un monólogo realizado por Isabel Corchuelo, miembro del grupo ‘Carmesí’ de la Escuela Municipal de Teatro, cuya directora, Eva Romero firma la dirección del texto titulado ‘Promesas de Amor’.

Finalmente, el domingo a las 20:45hrs, se celebrará la Misa en honor a San Ginés en el Parque Hernán Cortés, para después realizar un recorrido en procesión por las calles de la barriada que en esta ocasión contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de la vecina localidad de Cristina.

Ampliación de horarios para los establecimientos

Con motivo de estas fiestas, el ayuntamiento informa que se ha autorizado la ampliación del horario de cierre para los establecimientos de ocio como bares y pubs. Dicha ampliación, autorizada por la Secretaría de Política Territorial y Administración Local del ejecutivo extremeño, supone que los establecimientos podrán ampliar el horario de cierre hasta en dos horas más durante este fin de semana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más