La Asociación del Comercio Local de Guareña estrena sede en el CID Guadiana

• Hace unos días se firmaba un convenio con el Ayuntamiento de Guareña para la cesión de este despacho situado en la planta alta de dicho edificio.

07.08.2018 > 12:49 hrs

El Ayuntamiento de Guareña y la Asociación del Comercio Local firmaban hace unos días un convenio mediante el cual se le cede a dicho colectivo, que aglutina a diferentes empresas locales, uno de los despachos del CID Guadiana, situado en la calle Teresa de Calcuta de nuestra localidad, para que sea usado como sede de dicha asociación.

Desde el consistorio afirman que el objetivo de dicho acuerdo es el de “dotar de instalaciones a una de las asociaciones que más trabajan y luchan por el desarrollo de la localidad”. Al mismo tiempo, se dinamiza dicho espacio, dotándolo de actividades y contenidos propios, ya que la planta alta de este edificio, que es propiedad de la Diputación de Badajoz, ha sido cedida al ayuntamiento.

La asociación solicitaba a principios del año pasado la cesión de algún local municipal para trabajar en sus actividades y pasado el tiempo, y tras verificar que cumplen todos los requisitos necesarios, se firmaba dicho convenio por parte de la concejal de Régimen Interior Marisol Heras, y del presidente de dicha asociación, Pedro Miguel López Perez.

El convenio tiene validez de un año, y desde la asociación “se comprometen a colaborar en las estrategias y políticas de desarrollo local del ayuntamiento, mediante la realización de actuaciones que contribuyan a dotar de contenidos y servicios el programa de actividades del centro”.