Los vecinos de San Ginés se preparan ya para realizar y disfrutar de todas las actividades con las que el próximo fin de semana celebrarán sus fiestas vecinales. Por ello, la Asociación Cultural de dicha barriada, organizadora de las fiestas anuncian ya todos los eventos, en los cuales, colaboran, el Ayuntamiento de Guareña, el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’, las empresas Sonigu e Inquiba, además de la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’.

Las actividades darán comienzo el viernes por la tarde, con la inauguración a cargo de un espectáculo de títeres titulado ‘Aventura del Ratonpérez’, a cargo de la compañía Pepe Luna, proveniente de Canarias. Esta actividad también forma parte del contenedor cultural veraniego ‘Sirialia 2018’. Esa misma noche, en torno a las 23:30hrs, habrá una sesión de música, a cargo de DJ Álvaro.

Ya el sábado se desarrollarán el grueso de todas las actividades, siendo la primera de ellas, a las 10hrs, el XI Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña’, en su categoría infantil. Ya a las 12hr del mediodía, se desarrollará una Exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de la escuela de Nuria Cabanillas. Y ya, por la noche, la Orquesta ‘Noche Clara’ comenzará la velada musical, a la que seguirá la actuación del ‘Triboo Pop’.

En lo que respecta a la jornada del domingo, a las 12:30hrs del mediodía habrá una fiesta de la espuma y diferentes juegos de agua, en el patio del Centro Sociocultural. Y ya por la tarde, a partir de las 20:30hrs, se celebrará la Misa en honor a San Ginés, para después realizar un recorrido en procesión por las calles de la barriada, que al igual que el año pasado, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Soledad de Cristina.

Ampliación de horarios para los establecimientos hosteleros con motivo de dichas fiestas

Con motivo de estas fiestas, se ha solicitado por parte del ayuntamiento, la ampliación de horario de cierre para los establecimientos de ocio, como bares y pubs. Dicha ampliación ha sido autorizada por la Secretaría de Política Territorial y Administración Local del ejecutivo extremeño, por lo que estos podrán ampliar el horario de cierre hasta en dos horas más durante el fin de semana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más