El lunes 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, desde la Asociación Adiscagua han diseñado una serie de actividades que tendrán lugar durante el fin de semana.

La primera de ellas, es una gala solidaría, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 19hrs en el Centro Cultural, en la cual habrá diversas actuaciones entre las que estarán el grupo de Bailes Regionales de Ntra Sra de la Antigua de Mérida, una actuación flamenca de Érika y Antonio provenientes de Oliva de Mérida, el grupo de la Asociación AFADISCOP, las alumnas de la Escuela de Flamenco de Ángel y Carmen, el grupo Al Compás de la Rosa, y para terminar, la actuación del grupo ‘Al Son del Corazón’.

En esta gala, cuyas entradas están ya agotadas, colabora el Ayuntamiento de Guareña y la empresa Sonigu de nuestra localidad.

El domingo, ruta senderista por la mañana y cine por la tarde.

Ya el domingo, la asociación ha preparado una ruta por las calles del pueblo, que dará comienzo a las 9:30hrs de la mañana en la Plaza de España. La ruta, que se extenderá hasta la ermita del pantano, hará una parada en la nave multiusos municipal donde se los participantes podrá degustar chocolate con churros. En la ermita la asociación ofrecerá agua y fruta.

Por la tarde, se proyectará la película ‘Campeones’ en dos sesiones, uno a las 17hrs y otro a las 19hrs. Las entradas para ambos pases están ya agotadas según ha informado la organización. Cabe recordar que el filme, dirigido por Javier Fesser, fue designado el pasado mes de septiembre por la Academia de Cine, para intentar representar a España, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la 91 edición de los oscars.

La película, protagonizada por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual, cuenta la historia de un entrenador de un equipo de la ACB que se ve obligado, por una sentencia judicial, a entrenar a un entrañable equipo de baloncesto.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más