La sede de AOEx Guareña acoge este jueves la presentación del libro ‘Contracorriente’ cuyos beneficios están destinados a apoyar al paciente con cáncer y a sus familias a través de la asociación. El acto tendrá lugar a partir de las 19hrs y contará con la presencia de su autora Lali Vargas. Además, el libro se podrá adquirir en la sede de la asociación.

‘Contracorriente’ consiste en la publicación de 13 relatos y dos poemas que se acompaña de una versión sonora, y que servirá de referencia a quienes padecen enfermedades oncológicas, a sus familiares y amigos y en el, han participado más de 50 personas, entre escritores, ilustradores, correctores literarios, editores de audio y lectores con la pretensión de compartir “la unión de caminos que se producen ante las dificultades que pone ante nosotros una enfermedad tan dura como el cáncer y la vida en si misma”, informan desde la AOEX.

Los relatos navegan por los distintos sentimientos que se generan a lo largo de la enfermedad. Desde el punto de vista de familiares y amigos que acompañan o personas que lo han sufrido o incluso lo están padeciendo en la actualidad. Pero todos ellos están ambientados en entornos que nada tienen que ver con la enfermedad. Se trata de normalizar esos sentimientos, de considerarlos como una parte común en un proceso de sufrimiento del ser humano, introduciéndolos en situaciones cotidianas. Historias del día a día cargadas de enseñanza, fuerza y positividad.

Presentación de la nueva junta directiva de la delegación local

Al mismo tiempo, antes de la presentación del libro, la presidenta de la entidad a nivel regional Isabel Rolán, estará presente también en nuestra localidad para presentar a los miembros de la nueva junta directiva de la delegación local, que está presidida por José Pérez Flores, tras la dimisión el pasado mes de noviembre de Juan Carmona.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más