La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), junto con el Ayuntamiento de Guareña y radio Guareña, han programado para este jueves una charla sobre “Periodismo y derechos humanos”. La cita será en la Sala ‘Luis Chamizo’ del Centro Cultural a partir de las 20hrs.

Para esta iniciativa vendrá hasta nuestra localidad el periodista Jesús Conde, que es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y actualmente ejerce su labor como redactor multimedia en eldiario.es Extremadura. Ecologista y firme defensor de los derechos humanos, posee también formación en cooperación internacional para el desarrollo. Colabora habitualmente en espacios radiofónicos y realiza charlas de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas, tras sus experiencias como voluntario en campos de refugiados en Grecia y en Calais (Francia), según informa AECOS.

Con este segundo encuentro se persigue sensibilizar a la ciudadanía de Guareña sobre la imagen que transmiten los medios de comunicación acerca de las personas refugiadas y migrantes, además de propiciar un encuentro entre vecinas y vecinos y asociaciones de la localidad y personal contratado y colaborador de Radio Guareña que han venido participando en el proceso formativo incluido en el proyecto “Ondas Intercul-Rurales”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más