Este lunes ha sido presentado en la Diputación de Badajoz el proyecto ‘Fácil Lectura’ por el cual las bibliotecas de Guareña y La Coronada albergarán durante los meses de octubre y noviembre varias actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura. Se trata de un proyecto ideado por la Fundación Ciudadanía que está avalado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, y dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas, según informa la institución provincial.

En su presentación han intervenido la directora del area cultural de Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado. En representación de nuestra localidad, han asistido la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz, y la encargada de la biblioteca municipal, Eulalia Cortés.

presentacion-proyecto-facil-lectura-02La finalidad de este proyecto tiene que ver con el conocimiento, la difusión, la experimentación y la promoción de todo lo relacionado con la Fácil Lectura, que es una técnica que utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para que todas las personas puedan entenderlo y que facilita la comprensión de lo que se leé. Por todo ello, además de fomentar e incrementar el gusto y el placer de la lectura, se irán rompiendo barreras para que la ciudadanía pueda acceder a la Cultura en igualdad de condiciones, contribuyendo de esta forma a tener una sociedad más justa y solidaria.

Las actuaciones que se van a iniciar en las bibliotecas públicas de Guareña y La Coronada, constituyen un paso más en la decidida apuesta de la Diputación de Badajoz por el Fomento de la Lectura cuyas campañas anuales, coordinadas desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, están siendo muy exitosas y continúan dinamizando la vida de nuestras bibliotecas municipales y de nuestras agencias de lectura e incrementando el número de usuarios y lectores en los municipios de la provincia.

Sobre las actividades de esta campaña han informado que se contempla la realización de actividades como charlas coloquio de conocimiento y promoción de la lectura fácil, exposición de publicaciones adaptadas a fácil lectura y una exposición didáctica en fácil lectura sobre la Declaración de los Derechos Humanos. Finalmente habrá talleres de formación sobre como dinamizar un club de Fácil Lectura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más