Este viernes se presentaba de forma oficial en Diputación de Badajoz, la segunda edición del programa “PEPITAS”. Cultura de la Igualdad”, impulsado por la Oficina de Igualdad del Área de Presidencia de dicha institución en colaboración con el Área de Cultura y Acción Ciudadana. Las actividades de este programa llegarán durante esta parte final del año hasta cinco localidades, entre ellas Guareña, además de a Monesterio, Puebla de la Calzada, Castuera y Olivenza, interviniendo una semana en cada municipio.

“Por segundo año consecutivo se apuesta por la igualdad de género en la Diputación de Badajoz”, según ha explicado su vicepresidenta, Virginia Borrallo durante la presentación que tenía lugar este viernes a la que acudía en representación de nuestra localidad la Primera Teniente de Alcalde Josefa Ruíz.

El programa ‘PEPITAS’ continúa la labor emprendida durante el año pasado, ya que en él se aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad, según informa la institución provincial, que destaca que en dicho programa se propone “un abanico de actividades dirigidas a todas las edades, infantil, adolescencia, juvenil y adultos”.

Entre las actividades habrá talleres de cómic, clown y biodanza destinados al público más pequeño; al sector juvenil van dirigidos los talleres de fotografía, percusión, cuentacuentos y un taller enfocado a las relaciones igualitarias entre adolescentes. El público adulto contará con la proyección del documental “Las Sinsombrero”, la función teatral “La fuerza de las frágiles” y los talleres “Lilith y las demás”, “Las cuatro mujeres” y “Nuevas masculinidades”.

Haciendo honor a su nombre, el programa PEPITAS continua en 2016 sembrando la igualdad y la cultura, cultivando el espíritu crítico en la ciudadanía y estimulando el crecimiento de una sociedad más justa e igualitaria, estiman sus organizadores.

El programa de actividades en nuestra localidad, que se desarrollará del 12 al 16 de diciembre, se detallará de forma más amplia durante las próximas semanas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más