La semana pasada le fue entregado a nuestra localidad el legado bibliográfico de Jesús Gómez que pasará a ser custodiado por la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’ tras su cambio de ubicación, donde además será expuesta esta colección de libros, que consta de más de 600 ejemplares, que además están catalogados. Varios de esos ejemplares proceden de la mítica y desaparecida editorial ‘Ruedo Ibérico’, así como múltiples obras de medio ambiente y ecología.

Actualmente, estos libros estaban archivados en la sede de IU de Villanueva de la Serena, donde fueron entregados el pasado día 5 de diciembre en un acto al que asistieron Pilar Gómez, hermana de Jesús Gómez, Encarna Muñoz, concejal de IU en dicha ciudad y su homólogo en nuestra localidad, Pedro José Pascual Salguero

El deseo de los familiares de Gómez, era que dicho legado permaneciese unificado y depositado en la biblioteca de su ciudad natal, pero ante el nulo interés mostrado y la buena predisposición por parte del Ayuntamiento de Guareña en acogerlo, el pasado jueves dicho material era depositado y recogido en dependencias municipales, por el portavoz municipal de IU, el Concejal de Cultura José Luis Álvarez Monje y Antonio Manzanedo, familiar de Jesús Gómez residente en Guareña, según informa Izquierda Unida en su blog.

Jesús Gómez Romero, que fallecía el pasado año tras una larga enfermedad, fue un destacado representante vecinal de Villanueva de la Serena, donde llegó a ser presidente y vicepresidente de la unión asociaciones de vecinos de dicha ciudad. Además fue también un destacado activista de la lucha ecologista en la región siendo miembro de Los Verdes y portavoz de Ecologistas en Acción. En los últimos años fue un activo participante de la Asamblea local del 15M y simpatizante de Podemos y también colaboró de forma periódica escribiendo para diversos medios regionales y comarcales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más