La Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’ se suma esta semana a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello ha puesto en marcha una actividad que intenta “poner cara” a los lectores en las portadas de los libros dándoles vida. La actividad titulada ‘Bookfacefriday‘ ha sido llevada a cabo en su puesta en marcha por un grupo de mujeres lecturas de nuestro pueblo, según informa Lali Cortés, la encargada de la biblioteca.

Esta idea se está desarrollando por todo el mundo y se originó en la ‘New York Public Library’ en el año 2014, cuando la bibliotecaria Morgan Holzer, promovió una iniciativa parecida para hacer ver que las bibliotecas pueden ser un lugar divertido. Por todo ello, la biblioteca de nuestra localidad se suma a compartir con toda la ciudadanía esta propuesta que ha tenido buena acogida dentro de las bibliotecas a través de las diferentes redes sociales.

La actividad, que se extenderá hasta el mes de abril, ha sido puesta en marcha por el grupo de mujeres del Programa de Alfabetización a lo Largo de la Vida, a las que seguirán en las próximas semanas otros usuarios, niños y parejas que quieran acercarse a la biblioteca, que posteriormente las irá publicando las imágenes resultantes en sus diferentes redes sociales.

Hasta la fecha, en la red que más se ha divulgado esta iniciativa ha sido Instagram. Bajo la etiqueta #BookFaceFriday se pueden observar fotografías de portadas de libros que se mezclan con rostros, extremidades, objetos o animales, para dar una imagen más surrealista y vibrante a la foto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más