La Escuela de Teatro de Guareña ha vuelto a recibir un reconocimiento en los Premios Buero de Teatro Joven en su fase autonómica que organiza anualmente la Fundación Coca Cola.

La semana pasada, el jurado reconocía nuevamente con una Mención Especial al montaje ‘Carne de Cañón’ por su Labor Didáctica y de Implicación. Este montaje ya recibió en 2014 el Primer Premio a la Mejor Obra y a una Mención a la dirección para Eva Romero. La gala de entrega de estos premios anuales será el próximo 24 de mayo en las instalaciones de IFEBA en Badajoz.

El jurado extremeño ha estado formado por la actual directora del CEMART y Gestora Cultural Toni Alvarez, su exdirectora Milagros Rodicio, el dramaturgo, director de escena y productor Miguel Murillo, y la actriz y directora de la Compañía ‘La Estampa Teatro’ Concha Rodríguez.

Cabe recordar que ‘Carne de Cañón’ es un montaje de los propios alumnos de la escuela de teatro, elaborado a partir de noticias aparecidas en los medios de comunicación y que tiene como telón de fondo el acoso escolar y los trastornos alimenticios. Sus propios creadores entienden que el teatro puede servir como una herramienta de transformación de la sociedad, por eso la historia nace de noticias de prensa, de textos que se atrevieron a escribir por ellos mismos, para contar “sus miedos, sus miserias y su rabia”. El montaje está incluído en la iniciativa NO HATE, una campaña a nivel europeo contra el discurso del odio en internet.

‘La Tempestad’ del IES Emerita Augusta ha conseguido tres reconocimientos

El primer premio de esta convocatoria se lo ha llevado el montaje ‘La Tempestad’ del IES Emérita Augusta de la capital extremeña. Esta misma obra ha conseguido además dos menciones a la mejor interpretación para Jorge Corchero y a Raquel Blanco. Finalmente la Mención Especial por la puesta en escena ha recaído en la obra ‘El Iliado’ del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera.

Recordar que estos premios están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares y tienen como objetivo “dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más