Como es habitual por estas fechas se pone punto y final al curso en la Escuela Municipal de Teatro, y como es tradicional varias representaciones se van a realizar en las próximas semana. La primera de ellas se llevará a cabo este sábado con el estreno del montaje de ‘El Rey León‘ a cargo del grupo Infantil de III ciclo de la escuela. Las invitaciones para esta función se agotaron este jueves de forma rápida. La segunda de las funciones será el lunes a las 20hrs con una puesta en escena de cuentos y canciones a cargo de los grupos de I y II ciclo infantil. La entrada será libre hasta completarse el aforo del salón de actos del Centro Cultural, según informa la directora de dicha escuela Eva Romero.

En cuanto a los grupos de adultos, diez en total, las representaciones de fin de curso se extenderán hasta el 14 de Julio, ese día se volverá a representar durante el Festival Escénicas ‘Madre,el drama padre, a cargo del grupo Adelante.

Antes, el 28 de Junio, el grupo ‘El Rincón de la Emoción’ pondrá en escena, en la Sala Trajano de Mérida, el montaje ‘Cabaret‘, será en el marco del Encuentro y Muestra de Escuelas Municipales de Teatro organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), dependiente de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el grupo Carmesí pondrá en escena el cuento para la igualdad ‘Educando a la Princesa‘ que está inmerso dentro de la campaña educativa de formación y empoderamiento de las niñas y jóvenes para combatir el aumento de casos de violencia de género entre adolescentes. Esta representación se enmarcará en el conjunto de la puesta en escena contra la violencia machista, que irá desde el análisis de la violencia implícita de canciones que los jóvenes escuchan a diario hasta la importancia de la aceptación del propio cuerpo y la propia identidad en una época,la de la adolescencia,en la que la necesidad de ser aceptadas por el grupo social nos lleva a seguir pautas , maneras de vestir o de comportarse,que a veces no tienen nada que ver con nuestros gustos o verdaderas inquietudes.

Este montaje lo llevarán a cabo los dos grupos Juveniles de la escuela, uno de los cuales ha sido recientemente galardonado con la Mención Especial a la mejor Labor Educativa e Implicación de los Jóvenes en los Premios Buero de Teatro Joven en Extremadura 2017, gracias a la obra de creación propia contra el acoso escolar,el ciberacoso y los trastornos alimentarios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más