Abierto el concurso para buscar el cartel de la Feria de Agosto de este año

• La presentación de trabajos se extiende hasta el próximo 14 de Julio. Las fiestas tendrán lugar entre el 17 y el 20 de Agosto

22.06.2017 > 17:20 hrs

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña tiene abierto ya el concurso para buscar el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas que se celebrarán del 17 y el 20 de agosto en nuestra localidad. El plazo de recepción de trabajos que serán valorados después por un jurado se extiende hasta el próximo 14 de julio.

El tema del cartel será libre y original, dentro de los motivos característicos de la feria que se anuncia y deberá figurar la siguiente inscripción: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA. FERIA DE AGOSTO 2017. (DEL 17 AL 20). El diseño deberá contener de forma obligatoria el escudo de la localidad y una alegoría de la población.

Los trabajos deberán presentarse en soporte gráfico informático y deberán ser diseñados a todo color y en formato vertical, con un tamaño de 45x32cm o en modo A3, en soporte rígido. Junto al cartel impreso, se incluirá el proyecto informático correspondiente en CD-R. Las obras se presentarán bajo un lema e irá acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel que figure en el dorso y en el interior, la identificación, domicilio, y teléfono del autor, así mismo declaración jurada que el cartel presentado es original. Este sobre solo será abierto en el caso que resulten premiados, según consta en las bases de la convocatoria.

El concurso establece un premio de 200 euros y los carteles premiados pasarán a propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual. La organización recuerda que serán los concursantes los que se responsabilizarán totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Una vez terminado el plazo de presentación de trabajos, se constituirá un jurado, presidido por el Concejal de Festejos o técnico en quién delegue, cuyos nombres no se harán públicos hasta después de emitirse el fallo, el cual elegirá de entre ellos el ganador, y que recibirá el premio con que está dotado el concurso. El jurado, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseada. Cualquier reclamación o plagio, que pudiera hacerse contra los carteles premiados, la responsabilidad recaerá sobre el autor del mismo.