Este viernes, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, tendrá lugar en Guareña la primera edición de ‘Los Piporros’, un festival de danzas y bailes folklóricos que se realizará en la Plaza de España de nuestra localidad a partir de las 21hrs.

La Concejalía de Cultura, a través del servicio de gestión cultural de la Mancomunidad del Guadiana, han puesto en marcha este festival donde este viernes actuarán dos grupos procedentes de la provincia de Badajoz, la Asociación Folklórica ‘El Venero’ de Valverde de Mérida y la Asociación Folklórica ‘La Besana’ procedente de San Vicente de Alcántara.

La Asociación ‘El Venero’ se constituyó en el año 1999 a través de un grupo de valverdeños aficionados a la música con el objetivo de fomentar y difundir el folklore de nuestra región. Se trata de una rondalla y un grupo de baile que desde su creación ha participado en numerosas actividades culturales y fiestas tanto dentro como fuera de la región.

Por su parte la Asociación ‘La Besana’ es un grupo de coros y danzas que lleva el nombre de San Vicente de Alcántara, tanto por la región, como fuera de ella, incluso han actuado en tierras lusas. Entre sus objetivos, está la recopilación y difusión de las numerosas tradiciones y costumbres de la cultura extremeña, sobre todo las de su localidad. A su vez, son los organizadores de la Semana de Folklore que se celebra anualmente en dicha localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más